Disputa entre camioneros termina a los tiros; un herido

Ocurrió esta tarde en las oficinas que el gremio de camioneros posee en nuestra ciudad, cuando el sector que lidera Almada se enfrentó con el de Sarmiento y tras una importante gresca se mostraron armas y en un forcejeo se habría “escapado” un disparo que terminó en las nalgas de un trabajador. Se negaron a declarar ante la policía y se temen nuevos ataques.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El infortunado suceso se generó esta tarde alrededor de las 16.30 horas cuando los trabajadores del sur y los del norte  de la provincia se reunieron en las instalaciones ubicadas sobre Avenida Eva Perón, con el fin de aunar criterios en relación al reclamo pero, el encuentro terminó a los puñetazos y fue en ese confuso momento cuando se escuchó el disparo que alcanzó  a uno de los concurrentes.

Fue trasladado al hospital y las lesiones son leves si bien por jurisdicción los efectivos de la Seccional Tercera intentaron intervenir y no lo lograron porque el lesionado se negó a brindar datos, incluida su identidad.

Trascendió que arribó a nuestra ciudad el secretario general del Sindicato de Camioneros en Santa Cruz Juan Carlos Almada junto a grupo de afiliados en su mayoría con funciones de transporte en  las empresas mineras y que hoy se reunieron con el referente del gremio en zona norte, Sergio Sarmiento también acompañado de afiliados que trabajan en las firmas petroleras y transporte de combustible.  Ambos grupos intentaban ponerse de acuerdo en relación a la medida de fuerza a la que convocó el gremio a nivel nacional.

Vale mencionar que los camioneros reclaman una suba salarial del 30% y una compensación para sus 200.000 afiliados de entre $ 3.000 y $ 4.000 –la cifra varía según los trabajadores se desempeñan al sur o al norte del río Colorado–, por los descuentos que sufren con Ganancias.

Rechazaron la conciliación obligatoria y lanzaron  un paro de 72 horas en casi todo el país. La medida fue  anunciada por  Pablo Moyano quien  llamó a frenar el transporte de combustible hasta el viernes a las 11. (fuente: Voces y apuntes)