Docentes comenzaron su caminata hacia Río Gallegos

Bajo el lema “Por la dignidad de nuestros trabajadores” un grupo de docentes partió desde el Gorosito en una caminata hacia Río Gallegos. A lo largo del trayecto se irán sumando otros trabajadores y esperan llegar en diez días con una “gran marcha provincial”.

"caminata"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Como una de las medidas resueltas durante le último congreso provincial, los docentes partieron caminando desde nuestra ciudad rumbo a la capital provincial. Contarán con la asistencia de vehículos y se irán renovando a lo largo del trayecto hasta terminar con una marcha provincial de la que participarán trabajadores de todas las localidades.
Pedro Muñoz en dialogo con Voces y apuntes dijo que “nos llena de satisfacción la repuesta de los trabajadores, un montón de compañeros se suman a esta iniciativa que terminará con una marcha provincial el último día cuando lleguemos a Río Gallegos”, sostuvo.
Destacó que se trata de “un esfuerzo bastante importante” y especificó que  se  organizaron por grupo y por etapas” al tiempo que adelantó que esperan caminar  “10 o 12 horas por día  y se van a ir sumando compañeros de distintas filiales, además vamos a ir  ingresando a las localidades y se irán  renovando los compañeros”.
En el mismo sentido recalcó que no existen antecedentes de una manifestación de este tipo. “Es la primera vez que se va a hacer, es histórico, la Adosac siempre se ha caracterizado por innovar, es muy significativo”. Fuente: Voces y Apuntes