Docentes: Cortan accesos a los yacimientos petroleros

Docentes de la zona norte de Santa Cruz y como parte del plan para incrementar las medidas de fuerza cortan rutas en al zona de Las Heras y también en los yacimientos petroleros como Los Perales.

Desde horas tempranas docentes de las diversas localidades de la zona norte de la Provincia y tras la determinación tomada en el Congreso de Río Gallegos desarrollado el último sábado, además de ratificar el paro por tiempo indeterminado, se apostaron en los distintos accesos a los yacimientos petroleros en la zona de Las Heras y procedieron a su corte.
Según manifestaron, se quedarán en esos puntos, hasta tanto el gobierno Provincial decida convocarlos nuevamente a reunión Paritarias para ofrecerles una mejora a la propuesta salarial; muchas de las filiales de la ADOSAC anticiparon que no acatarán la conciliación obligatoria, en caso que el Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Trabajo decidiera dictarla.
Con quema de cubiertas, y al igual que lo están haciendo en Río Gallegos en la ruta internacional a la altura de Chimen Aike, los docentes de la zona norte decidieron cortar rutas en la localidad de Las Heras en reclamo de mejoras salariales tras ratificar la petición del 50%.
Al respecto Daniel Gomez, señaló: “somos un grup importante de docentes que estamos en el acceso al yacimiento Los Perales y otros caminos alternativos, no gamos tenido ningún tipo de problema con los compañeros petroleros, porque ellos entienden nuestro reclamo”, y agregó: “estamos aca como mandato de nuestro Congreso porque lo que de alli emana es palabra. No fuimos notificados de nada, y policía vino y nos preguntaron que hacíamos, pero el trato es cordial”.
Sobre la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria sentenció: “A ciencia cierta no llegó nada, todo es rumor, de cualquier forma si llega a salir algo así, inmediatamente nos juntaremos en asamblea y luego en Congreso como lo hemos hecho siempre.  Cuando hablamos de supuestos escuchamos opiniones personales, pero lo resolvemos en asamblea”, y aseveró: “hubo descuentos importantes y considerables a un grupo importante de docentes, a otros les han descontado un poco, a otros les descontaron y no acompañaron la medida, o sea que como siempre descuentan sin tener conocimiento”
Fuente Voces y Apuntes

Más de Regionales

Ruta 40: habilitan un nuevo punto WiFi en la Cuesta de Miguez

La conexión se suma otras en las rutas de Santa Cruz
La empresa SS Servicios sumó un punto de conexión gratuito para los usuarios de las rutas santacruceñas. Se ubica en el Puesto Fijo que tiene Vialidad Provincial en la Cuesta de Miguez y fue acondicionado para funcionar durante el invierno.