Escuchas telefónicas comprometen a la Policía de Santa Cruz

En los últimos días aparecieron audios comprometedores, en los que se cpomprueba como el Subcomisario Sergio Alejandro Lujan, a cargo de la Comisaría Lago Argentino, en El Calafate, durante el mes de octubre del año 2010, colaboraba “íntimamente” con el poder político ante un importante robo en la Estancia La Leona y Punta del Lago. Ahora, Luján habría sido trasladado a la comisaría de 28 de Noviembre.

- Lujan a Choca: ¿hola Dani?, Lujan habla, ¿cómo te va, estas acá en Calafate, estas con Choca ahí, me, me das un cachito con él?, ¿si, Choca? Tengo que ir a tu casa otra vez, esa huevada que me mostraste, ese batidor, el batidor me dijo que lo secuestre, me dijo como dos o tres huevadas mas para secuestrar, si por eso te digo, bueno, el batidor, después tengo unas huevadas al pedo, unas lámparas tengo para llevar igual, ¿dale? ¡Voy sin patrullero! Dale, dale, chau…

Este es el caso del Subcomisario Sergio Alejandro Lujan, DNI 23080419, quien estando como Jefe a cargo de la Comisaría Lago Argentino, en El Calafate, durante el mes de octubre del año 2010, colaboraba “íntimamente” con el poder político más hegemónico, “acomodando” los efectos de la investigación judicial realizada por el Juez Carlos Narvarte y la Fiscal Natalia Mercado (sobrina de la Presidenta de la Nación), ante un importante robo en la Estancia La Leona y Punta del Lago.

Es así que Lujan, estrechamente relacionado con Raul Enrique “Choca” Galarza, secretario del entonces Diputado Provincial Nestor Mendez (anterior intendente k), en oportunidad de realizar los allanamientos avisaba con antelación a "Choca" para que se “prepare” dilatando la efectividad de la justicia.

Escrache policial cuenta con una grabación del Subcomisario Lujan cuando alerta por teléfono a Choca sobre el allanamiento que estaba en el umbral de ser ordenado por el Juzgado.

Después de que Lujan confirma la orden al puntero político K, envía un oficio a la justicia para que extienda el allanamiento, no obstante ello, el propio Lujan va en persona y con atuendos civiles personifica un secuestro de piezas de antigüedad, ajustado el procedimiento a la conveniencia y comodidad del imputado VIP.

Estas piezas de antigüedad, robadas de las estancias, junto con algunas armas le son atribuidas a la tarea criminal de Choca y de un policía del Puesto Manantiales o Comisaria Seccional Segunda (que funciona mas como un Puesto), en donde encontraron una de las armas en poder de este funcionario.

Este Policía es el Suboficial Escribiente Silvio Oscar Cerezo, DNI 17185408, quien convive en la franja oscura que subyace bajo el rostro paquete Kirchnerista, es el mismo que acompañó a la seguridad presidencial de Cristina Fernandez de Kirchner, para que secuestren y torturen a los sospechosos sindicados por Cerezo, mientras este manejaba la camioneta Toyota Hilux del ex Secretario Presidencial Fabian Gutierrez, para quien era custodia.

Cerezo, ex custodio de Lázaro Báez a cargo de la seguridad en las estancias que posee cercanas a El Calafate, es también un pícaro conocer de los vicios nocturnos de los amigos del poder y proveedor de ocasiones lujuriosos; ha aprovechado sus influencias para mantenerse bien, delinquiendo mejor.

Estos son los métodos que utiliza junto con Lujan para protegerse tanto tiempo, ni el Comisario Horacio Rodríguez, quien duro 4 meses, no pudo continuar ya que no se prendió en las subterráneas relaciones Kirchnerista, mas cuando se está atrás de delincuentes como estos.


Lujan avisando a Choca.mp3
Archivo de audio MP3 [1.8 MB]
Descarga
Transcripción:

- Lujan al personal: tené un acta ya preparada, acta ya preparada de resultado de allanamiento, hee, yo lo voy a hablar y si me dice que sí esta acá, nosotros vamos directamente… personalmente – bueno - , y le llaman al juez, que esta acá y si puede ir a extender la orden ahora?… yo me voy con Pablo (Oficial Fruchtenicht) directamente, ustedes pasan ahí, esperan al juez (Narvarte), le dan la orden… lo que si van a tener que llevar un efectivo… la calle, van a tener que agarrar un uniformado… 4-1-98-6-6-2… ¡cerrame la puerta!…

- Lujan a Choca: ¿hola Dani?, Lujan habla, ¿cómo te va, estas acá en Calafate, estas con Choca ahí, me me das un cachito con él?, ¿si, Choca? Tengo que ir a tu casa otra vez, esa huevada que me mostraste, ese batidor, el batidor me dijo que lo secuestre, me dijo como dos o tres huevadas mas para secuestrar, si por eso te digo, bueno, el batidor, después tengo unas huevadas al pedo, unas lámparas tengo para llevar igual, ¿dale? ¡Voy sin patrullero! Dale, dale, chau…

Cuando un funcionario policial se desempeña a la altura del delincuente está contribuyendo directamente a la inseguridad; y, mas allá que los delincuentes como los poderes transitan en las sociedades, la inseguridad es la prueba latente del conformismo de ambos; es la siembra negativa a futuro, la involución social que costará revertir. ¡Tan importante es la Seguridad como lo son aquellos valores humanos que perduran por generaciones!.  (fuente: Escrache policial)

Más de Regionales