Esperan a cinco mil petroleros para “echar a la Federación”

La asamblea prevista para el día de mañana (fecha en que se vencen los plazos de la intervención) se pasó para el día sábado 28 a las 15 horas en el brida-saurio de Pico Truncado. Prevén juntar a cinco mil trabajadores del petróleo. Quieren la normalización del sindicato.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
 
 Ante el próximo vencimiento del plazo para que los interventores del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz convoquen a una asamblea para iniciar proceso electoral del gremio, cerca de mil doscientos trabajadores de la zona norte provincial se autoconvocaron en Pico Truncado, este domingo por la tarde, en la confluencia de las carreteras 43 y 12.
Además de esta reunión, habrá otra en Cañadón Seco el día miércoles 25 de abril (fecha tope del plazo).
El sábado 28 -quienes estuvieron este domingo en Truncado- prevén hacer una reunión multitudinaria, que triplique o más la cantidad de manifestantes.“A (Alberto) Roberti (titular de la Federación), a (Carlos) Flaquier (interventor), les pedimos que nos devuelvan nuestra casa sindical”, pidió Licanqueo, operario de la empresa Transpetrol. ”Queremos que cada intendente, y diputado provincial le diga a (Carlos) Tomada (ministro de Trabajo de la Nación) que entregue el Sindicato”, agregó.
“El convenio es una payasada”
Almonacid de la empresa Huinoil, tras aclarar que “todavía soy delegado hasta que un juez diga que me tengo que ir”.Contó, indignado, que estuvo “leyendo las noticias. Flaquier le dio el visto bueno a la cámara empresarial. Flaquier les dijo que si no pueden pagar el convenio este mes, que no se hagan drama, que los esperaba”. Esto provocó la risa sarcástica de todos los que lo escucharon. “Ahora Flaquier, aparte de echarnos, nos mete la mano en los bolsillos”, reprochó.
“Quiero pedirles a los de Federación que vengan y nos expliquen el convenio. Este convenio es una payasada más grande que una casa. El sábado que viene tenemos juntarnos a las 15 horas. Recién me llamó un delegado de Gallegos y me dijo que ellos vienen, ellos quieren estar y recuperar el sindicato”.
“Y que Federación se vaya. No los queremos más. Nunca tuvimos un beneficio. Necesitamos un secretario general, porque los cambios que hay nos van a llevar puestos a nosotros”, agregó. Fuente Diario Petróleosur