Estacioneros de Santa Cruz denuncian a YPF

Estacioneros de YPF en Santa Cruz denunciaron que la petrolera busca desabastecer de combustible a la provincia y así presionar a las gobierno provincial y nacional. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Leonardo Álvarez, propietario de dos estaciones de servicio en la localidad de San Julián y otra en Gobernador Gregores, denunció que YPF busca "generar desabastecimiento para ejercer una posterior presión sobre el Gobierno". 
Álvarez, que además es diputado provincial  y que impulsa la creación de una cámara de estacioneros de la Patagonia, dijo a Télam que durante los últimos días "estacioneros de YPF de toda la provincia recibieron la visita de personal de la empresa, indagando sobre la procedencia del combustible y amenazando con la posible rescisión de los contratos". 
Ocurre que, ante el faltante de gasoil, en las últimas semanas las estaciones comenzaron a ser provistas por la estatal Enarsa, lo que habría motivado la reacción de la petrolera. Álvarez opinó que la intención de YPF es "que se venda sólo el combustible de ellos aun en el desabastecimiento". 
El combustible que provee Enarsa se vende al mismo precio que el de YPF, tanto para los estacioneros como a los automovilistas, por lo que Álvarez descartó que la situación tenga que ver con los costos. 
"No hay ningún tipo de relación, es claro que apuntan a desabastecer a la provincia, donde la necesidad de combustible en la ruta es fundamental", subrayó.(Télam).-