Fueron dadas de baja en cursos de PAE y amenazan con prenderse fuego

Un grupo de mujeres que formaban parte de un conjunto 45 personas que recibían capacitaciones por parte de la empresa Pan American decidieron tomar medidas de acción directa, luego que la empresa Pan American diera por finalizados los cursos de capacitación donde se abonaba un recompensación económica de $ 2000 a cada persona.

La decisión de la empresa se tomo luego que las mujeres que se capacitaran pidieran que se cumpliera la promesa hecha por el gremio de Petroleros Privados, encabezados por Héctor Segovia y por el dirigente político Gian Franco Casarín de que luego de las capacitaciones ingresarían a empresas que prestan servicios en el petróleo    
Del grupo inicial de 15 varones lograron ingresar luego de los cursos que dicto PAE. De las 30 mujeres que quedaban pendientes de ingresar, 22 decidieron pedir a la operadora que se acelere el ingreso a las empresas.
Ante esta actitud la empresa decidió que culminar los cursos y la relación con el grupo de desocupadas.
El grupo de 22 mujeres decidió tomar medidas y adelantaron que se van a encadenar, aunque no adelantaron donde será la protesta para que sea una sorpresa y en caso de que transcurran los días podrían tomar medidas mas extremas como prenderse fuego en caso de no recibir una respuestas satisfactoria a su pedido.
En declaraciones a FM Nueva Generación las mujeres manifestaron que luego de esperar varios meses, participar de los cortes de ruta y la protesta frente a PAE que le pedían las personas que les prometieron trabajo, esperan que se concrete esta posibilidad igual que los 15 varones que tuvieron la fortuna de ingresar a trabajar. * www.imagenynoticias.com.ar

Más de Regionales