CPE “garantiza” fuentes laborales a docentes. El secundario comienza el 18 de marzo

  Por la aplicación de la nueva ley la cartera educativa aclaro que se garantizarán las fuentes laborales y salarios a docentes.  Entre el 11 y 15  de marzo habrá ofrecimientos de horas cátedras

 

El Consejo Provincial de Educación informó  que brindará “garantías laborales” –fuentes de trabajo y salario- a todos los docentes que estuvieran designados en horas cátedra del Tercer Ciclo de EGB: Títulos Docentes, Habilitante, Supletorio e Idóneos (de acuerdo a la normativa vigente). Los mismos podrán reasignar la carga laboral que poseen actualmente en el Ciclo Básico de la Educación Secundaria.

 

Asimismo, se comunica que podrán titularizar quienes posean titulo docente (9). Esta medida se hará extensiva para aquellos docentes que estén destinados en el Ciclo Orientado (Ex Polimodal).

 

Esta decisión, que ratifica la propuesta que el Organismo presentó en la reunión paritaria del 27 de febrero, se implementará entre el 11 y 15 de marzo, posponiendo el inicio del ciclo lectivo para el 18 de marzo con el propósito de resguardar la situación laboral de los docentes y garantizar el dictado de clases para los alumnos.

 

Por último, indica que en el ámbito de Paritarias se continuará recepcionando las propuestas para llevar adelante el Concurso Docente Ordinario.

 

Más de Regionales