El Gorosito y un Cabildo Abierto

Al pie el monumento al obrero petrolero, tuvo lugar el Cabildo Abierto organizado por la ADOSAC; distintos oradores hicieron uso de la palabra y posteriormente se realizó la marcha por las calles céntricas.

"gorosito"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Los padres autoconvocados, referentes de los trabajadores de la Justicia, el cura párroco Enrique Romani,  dirigentes docentes de distintas filiales de la zona norte de la Provincia, vecinos, militantes del PO, alumnos, y el concejal Facundo Prades, fueron los oradores durante el Cabildo Abierto que organizó la ADOSAC en el Gorosito. Culminado el acto, y con la participaron  Muchos de los presentes también se preguntaron por el papel que cumple en este conflicto el Poder Legislativo.
En primera instancia el profesor Raúl Fernández efectuó una contextualización histórica desde 25 de mayo de 1810 hasta la actualidad e ironizó sobre el papel de los Gobernantes de por aquel entonces y los de ahora; luego fue el turno de Omar Latini quien se refirió a la Ley de Educación.  Posteriormente se abrió el micrófono a diversos oradores, quienes en su mayoría fueron críticos con el Gobernador Daniel Peralta.
Loa autoconvocados anunciaron que mañana a las 14 se volverán a reunir para tomar una determinación, pero que insistirán con la petición para que se conforme una mesa de diálogo, de la que cual participen ellos, el Gobierno y el sector docente. También hicieron lo propio jóvenes alumnos quienes denunciaron de manera pública que recibieron “aprietes” para que cambien su actitud de acompañar el reclamo docente. “Nosotros vamos a seguir con nuestra postura, porque no queremos suplentes en las aulas, y además por que los docentes  nos enseñan a luchar y en un futuro no queremos ser adultos que agachen la cabeza”.
Por su parte los representantes locales de los trabajadores judiciales, dieron lectura a un documento en el apoyan el reclamo docente y critican el accionar del Gobierno Provincial. “El gobierno de Peralta ya no solo mantiene con bajos salarios a quienes educan a nuestros hijos, fue mucho mas allá, ha utilizado la patota sindical de la UOCRA, ha utilizado los medio de comunicación del estado para mentir, ha utilizado a los payaso s de la Subsecretaría de trabajo para intimidarlos, ha utilizado a los jueces serviles a su política para indagarlos y procesarlos, ha mandado a la Gendarmería y como nada de eso hizo cambiar a los docentes ahora pretende ir por su gremio utilizando  los mismos jueces para imponer  multas impagables”, y agrega:
“Los trabajadores judiciales no podemos permitir esto , los causantes de esto han sido los propios gobernantes, y el poder legislativo  ¿donde está?, seguro esperando para darnos  otro golpe como la Ley de jubilaciones, ¿y el poder judicial? presenta con Quelin, Arellano, Arenillas y otros que no son otra cosa que los gendarmes de saco y corbata”. Fuente: Voces y apuntes