Herido de arma de fuego en un conflicto en la UOCRA

Situaciones confusas se registraron en instalaciones de la UOCRA donde un hombre resultó con una herida de arma de fuego en uno de sus pies, y posteriormente uno de los dirigentes gremiales fue increpado por un familiar del herido; está actuando personal de la Seccional Segunda.

El  Sindicato de la Construcción fue nuevamente noticia por un hecho de extrema violencia; en esta oportunidad un joven desocupado Identificado como Daniel Chico de 30 años de edad, que estaba inscribiendo a compañeros en un padrón para supuestos ingresos laborales según sus propios dichos, terminó con una fractura en uno de sus pies producto que fue alcanzado por un disparo de arma de fuego. Uno de los dirigentes gremiales que estaba en el lugar de los hechos, dijo que fue increpado por un familiar del herido.

En el medio de un reclamo por el ingreso de fuentes laborales, Gustavo Daniel Chico resultó con una herida en el pie izquierdo; fue necesaria una intervención quirúrgica en el Hospital Zonal para retirar la bala que estaba alojada en la extremidad y que la causó una fractura en uno de sus dedos. Una mujer que de manera casual estaba en el interior del gremio cuando acontecieron los hechos durante esta mañana, también fue trasladada al nosocomio en un profundo estado de shock. Según contó a www.vocesyapuntes.com el herido de arma de fuego, Gustavo Fuenzalida Secretario Adjunto de la UOCRA fue quien llamó “a los cuatro matones que vinieron armados, me apuntaron primero en la cabeza, después en la panza y después de dispararon en el pie”.

Fuentes policiales manifestaron que al momento de hacerse presentes en el lugar todavía ninguna de las personas involucradas quiso dar detalles de lo que había acontecido y también se dieron con que la persona herida ya se había retirado por sus propios medios al Hospital Zonal; en las pericas efectuadas en el edificio no se logró detectar ningún impacto, por lo que esperan lograr el testimonio de mas testigos o del propio herido. También se supo que los agresores llegaron en un Corsa de color oscuro, se bajan del rodado y tras amedrentar a Chico le disparan para luego retirarse.

Desde el Hospital Zonal donde sería intervenido quirúrgicamente, Daniel Chico responsabilizó de lo acontecido al dirigente gremial Gustavo Fuenzalida, “entraron cuatro personas me apretaron y amenazaron  adentro del gremio y uno de ellos me puso el fierro en la cabeza y después en la panza, y me disparó en el pie”, y agregó: “Gustavo Fuenzalida los llamó y me dijeron que iban a matar, y después  me pegaron un tiro en las patas, son matones y son cobardes”; también sostuvo que una vez efectuado el disparo fue el propio Fuenzalida, quien les dijo a los agresores, “escondan los fierros”.

También dijo que  unas 100 personas se habían aglutinado desde temprano con el fin de confeccionar una lista con nombres y documento para lograr ingresos laborales, “no hicimos fuego ni nada, era solo para hacer una reunión y este  mandó a buscar cuatro personas pero como tengo códigos no voy a los nombres, que los de Fuenzalida, y me pusieron un fierro en la cabeza y en la panza y me pegaron un tiro”.Fuente y foto:Voces y Apuntes

Más de Regionales

Weretilneck dijo que si el Gobierno no dialoga se deroguaría el DNU

Weretilneck dijo que si el Gobierno no dialoga se deroguaría el DNU
El gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, insitió hoy en la necesidad de "construir consensos" entre el Gobierno nacional y las provincias, y advirtió que si no hay una convocatoria del Poder Ejecutivo al diálogo, "es una posibilidad muy seria que se derogue el DNU en el Senado".