Inseguridad: la ola de robos afecta también a El Calafate

El Calafate se ha transformado en el blanco de ataque de la delincuencia, y las denuncias de robo en distintos comercios , hoteles  y ahora estancias, se han transformado en  moneda corriente en lo que va del año.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Ante los reiterados hechos delictivos que afectan a el calafate, los vecinos  a través de los medios de comunicación locales le reclaman a las autoridades municipales y policiales que definan nuevas estrategias de seguridad en conjunto, convirtiéndose en el principal motivo de preocupación tanto para los vecinos como para las autoridades de la localidad turística. 
Pero al parecer  ante los constantes hechos delictivos, nada es suficiente. Por eso, el municipio está llevando a cabo un importante trabajo en conjunto con la Jefatura Distrital de Policía en un intento de brindar más seguridad a los vecinos. 
Hoy el intendente del Calafate Javier Belloni informó a través de los medios oficiales , que se reunió con el jefe de la policía de la provincia de Santa Cruz Jorge Hassan, a fin de poner en marcha nuevas estrategias para prevenir las olas de robo. Es así que se informo que 30 policías se incorporan a la fuerza para prestar servicios en la localidad.
La población demanda a las  autoridades municipales y de seguridad pública cumplir con su responsabilidad y garantizar la tranquilidad de los vecinos. Corresponsal Calafate Diario Nuevo Día