Maestros jubilados de Caleta denuncian abandono de la CSS

La Asociación Docentes Pasivos Caleta Olivia (ADOPCO), emitió un documento en el cual plasman su disconformidad ante la situación de desamparo  en indefensión en la que se encuentran debido a la falta de atención de la CSS.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
  
La suspensión de las prestaciones de la Caja de Servicios Sociales  en farmacias de Caleta Olivia genera más de un inconveniente con los afiliados a esa Obra Social. 
No es noticia que la deuda que mantiene la Caja de Servicios Sociales todavía no fue saldada en su totalidad con prestadores y proveedores. Pero sí hubo pagos  a sectores de farmacias (cerca de 3 millones de pesos), colegios médicos (300 mil pesos), aunque al parecer esto fue sólo en Río Gallegos. Aquí  la suspensión del servicio por parte del colegio medico solo transcurrió por cinco días, y nunca se cortó la compra de medicamentos con las farmacias, a pesar del faltante de medicamentos.
Pero todo lo contrario sucede a 700 kilómetros de la capital, pero en la misma provincia. 
 “Venimos denunciando desde hace meses la dificultades para comprar un remedio porque no aceptan la obra social., Ahora en los últimos días ninguna farmacias te acepta para remedios, Nos preguntamos que diferencia en una misma provincia, porque en Río Gallegos si podes comprar, pero en Caleta y toda zona norte no podes”, indicó un dirigente gremial de esa ciudad. 
Contradictoriamente, muchos habitantes de zona norte deben traspasar el Paso Ramón Santos, recorrer 70 kilómetros hasta Comodoro Rivadavia en donde una farmacia  acepta la obra social provincial. También contó que del total de 20 médicos que cuentan con  contrato con la CSS, sólo cinco acepta las órdenes. 
“Para hacer en estudio medico hay que pagar el 100%, , precisó. 
El Documento 
Es por esta y otras situaciones, que la Asociación Docentes Pasivos de Caleta Olivia (ADOPCO)  emitió un comunicado al cual tuvo acceso Nuevo Día el cual reproducimos a continuación: 
Ante la situación planteada con la Caja de Servicios Sociales, Obra social de todos los trabajadores activos y pasivos de la provincia de Santa Cruz, la Asociación Docentes Pasivos de Caleta Olivia (ADOPCO) expresa su disconformidad y hace notar el abandono de sus afiliados por parte de la misma.
Resulta inconcebible el mal manejo económico de los aportes de cada uno y el desamparo en el que sumieron a cientos de afiliados.
Así mismo es atentatoria  la discriminación a la que es sujeta la Zona Norte, con respecto a salud, ya que no es la misma situación en Zona Sur.
Esta Asociación exige imperativamente el rápido restablecimiento de las prestaciones y el trato idéntico para todos los afiliados de la provincia. (El Diario Nuevo Día). Foto La Vanguardia del Sur.