Las mentiras sobre la Megausina

"Desde que en el año 2006 dijimos que era un grave error el que se cometería instalando una usina a carbón en la naciente de la única fuente de agua potable de más de 120.000 personas, las mentiras para justificarla siguieron una tras otras", así comienza el texto de la ONG.Asamblea Ambiental Ciudadana, (AAC)  que reproduce la serie de declaraciones de los funcionarios que nunca se cumplieron sobre la Usina de Río Turbio.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Julio De Vido 14-09-2010 (Min de Planificación Federal): "Comenzará a funcionar a fines de 2011". Estamos a fines de noviembre y ni si quiera hay carbón para alimentarla.

Julio De Vido 18-02-2006 (Min de Planificación Federal): "En el 2008 estará terminada la línea de extra-alta tensión de 500 MV -entre Río Gallegos y Río Turbio- que proveerá la energía necesaria para extraer el carbón". Nada más lejos de la realidad y han pasado 3 años.

Juan C De Goicoechea - Nov-2010(Presidente Española Isolux Corsán): "La usina no va a contaminar".Aun no se ha respondido a las 50 objeciones del vergonzoso Estudio de Impacto Ambiental y que fueran hechas por el estado. Entre ellas no se sabe el destino de 24.000 toneladas de gases que emitirá su chimenea..

Cristina Fernández - 28-06-2011(Presidenta de la Nación): "La usina no contaminará". No le informaron a la Sra Presidenta que aun nadie sabe a donde se destinarán las 1.800 toneladas de cenizas tóxicas, que sumadas a los gases de la chimenea serán el flagelo en la Patagonia Austral.

"La obra es totalmente inviable, tanto desde el punto de vista ambiental como económico y tecnológico.
Los hechos podemos ignorarlos o incluso negarlos, pero por eso no dejan de existir".

Crédito Foto: Fernando Verdugo.