La mitad de los colegios de Caleta Olivia no están en condiciones de iniciar las clases

A horas del comienzo del ciclo lectivo, el secretario general de ADOSAC de Caleta Olivia, indicó que cerca de 20 colegios- de un total de 44- cuentan con “falencias graves en lo edilicio”. Dijo que tampoco  hubo desinfecciones  correspondientes en los establecimientos.  Qué sucederá en Río Gallegos. 

Como todos los años la situación edilicia de los establecimientos vuelve a ser noticia, aunque esta vez la información proviene de zona norte. “Muchas escuelas siguen con la misma problemática del 20010 -10211 que fueron denunciadas a supervisón del CPE, hubo días sin clases por falta de agua y calefacción que seguramente sucederá lo mismo en esta oportunidad”, indicó a Nuevo Día el secretario general de ADOSAC Caleta Olivia, Osvaldo Mazo. El dirigente indicó que por ejemplo no hubo reparación de calderas, cañerías  de gas y agua en algunos establecimientos. En Caleta Olivia hay cerca de 44 edificios  educativos, de los cuales casi la mitad- en 20- hay “falencias graves”. Durante el 2011  la Escuela Laboral de Educación Especial  estuvo 50 días sin clases por falta de agua. “Consideramos que non están dadas las condiciones el plantel docente deberá labrar un acta y  retirarse”, precisó. Ejemplificó que las pésimas condiciones de las paredes del Colegios Industrial  llegaron al punto en el cual hay agujeros del tamaño de un celular. “Las  se suspenderán nuevamente por estos problemas,  y hay una fuerte demanda de los docentes por  la falta de higiene  y limpieza porque no  se hicieron las desinfecciones correspondientes que se deben hacer al inicio de  cada ciclo lectivo”, alertó. El lunes, se conocerá el estado de los colegios en Río Gallegos, de acuerdo al relevamiento que efectuará la filial local de ADOSAC. Todo sucede a horas del retorno a clases. (En la foto el Colegio Industrialde Caleta Olvia-El Diario Nuevo Día). 
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.