Multitudinario cacerolazo y marcha en Caleta Olivia

Bajo la convocatoria de la Mesa de Unidad Sindical se llevo adelante diversas mediadas de acción colectiva en la plazoleta del Gorosito.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
La mañana fría del otoño caletense fue el marco de la olla popular y radio abierta que diferentes trabajadores agrupados en los gremios de ADOSAC, CTA, APROSA, SOEMCO, UPCN, Municipales, grupos de petroleros, Judiciales, vigiladores de RAM, empleados del Banco Nación (entre otros) llevaron adelante con el apoyo de los vecinos de la ciudad.
Por la tarde, alrededor de las 18 comenzaron a congregarse los vecinos acompañados de cacerolas, maracas, tambores, y demás elementos sonoros que les permitiera hacer sonar la protesta.
El frío seguía tan presente como en la mañana sin embargo no fue el impedimento para que llegaran docentes, jubilados, familias enteras, trabajadores petroleros, municipales, judiciales hasta desocupados; “esto no puede seguir ¿¡hasta cuándo van a seguir estafando a la gente!?, exclamó un vecino. 
Alrededor de las 18:40 comenzó la marcha, con el paso firme y las cacerolas sonando. Allí varios comerciantes del centro de la ciudad se sumaron a la marcha que, tras colocar un cartel en solidaridad con los trabajadores, cerraron las puertas de sus negocios. “Esta crisis nos afecta a nosotros también, se nos corta la cadena de pago, no podemos renovar el stock, la gente no tiene plata”, comentó a este medio un prestigioso comerciante caletense.
Una vez concluida la marcha, diferentes dirigentes gremiales tomaron la palabra. Mónica Galván sostuvo que es el gobierno nacional el responsable de esta crisis, del vaciamiento de la provincia, de la terrible crisis sanitaria que atraviesa la salud de Santa Cruz y agrego: “no debemos permitir que esto continúe, nos están vaciando el país”.
Los presentes
Dentro de los referentes de los oposición se encontró Facundo Prades y Latini. Ambos acompañaron el desarrollo de la marcha como todos los vecinos.
Los que llegaron tarde
Cuando la marcha estaba terminando llegó, acompañado de otros empleados municipales, Julián Carrizo quien, apoyado en una columna acompaño la concentración en el Gorosito. Según trascendió, diferentes referentes gremiales le solicitaron a Carrizo que se uniera a los demás gremio dado que la lucha era la misa.
Un sentido Homenaje
Dentro de una de las alocuciones de los referentes gremiales, se pudo destacar el homenaje que se le realizó – con un minuto de aplauso – Gatti. “Seguramente nos está acompañando desde el cielo, era un periodista comprometido con los trabajadores, él esta aquí”, señaló Galván.
La marcha terminó bajo la consigna de estar en el Gorosito mañana a las 10 de la mañana acompañando a los trabajadores municipales.