Narcotráfico operativo: “Plato servido” en Piedra Buena

Luego de una investigación encabezada por el personal de la División Narcotráfico Zona Centro, por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, los investigadores elevaron sendos informes a la Jueza Ana Cecilia Alvarez, Titular del Juzgado Federal, Ordenó Allanar dos inmuebles en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.Siete sujetos fueron detenidos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Tras recibir las ordenes de allanamientos el personal del la División Narcotráfico Zona Centro, solicitó la colaboración del Cuerpo de Infantería de la ciudad de Río Gallegos, quienes viajaron junto a los pesquisas hasta la localidad piedrabuenense.

Allanamientos

Con la colaboración de la Jefatura de Policía, Cuerpo de Infantería, Comisaría seccional Primera y Segunda de la localidad de Piedra Buena y de los Canes Adiestrados en la búsqueda de Narcóticos (Toro y Gualicho) pertenecientes a la Sección Canes Zona centro se realizaron loas allanamientos ordenados por el juzgado.

Los mismos fueron efectuados en los domicilios sitos en calle Simón Bolívar norte  al 700 y en Gobernador Mayer al 800 de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Donde el Cuerpo de Infantería realizó la irrupción en los domicilios para llevar a cabo las diligencias.

Al momento de la irrupción en el domicilio de la calle Simón  Bolívar norte se encontraban en su interior dos personas de sexo masculino uno de ellos con prestación de servicio en la Guarnición del Ejército de esa localidad, y el restante masculino el que sería objeto de la investigación. En tanto que en el allanamiento del inmueble de Gobernador Mayer se encontraba en el interior un empleado municipal. Que también era objeto de investigación.

En ambos domicilios se logró el secuestro de gran cantidad de clorhidrato de cocaína, una planta de cannabis sativa, dinero en efectivo, balanzas de precisión, 15 teléfonos celulares, prendas de vestir de personal militar y personal policial.

Asimismo se efectúo la requisa vehicular de un rodado marca FORD, modelo ESCORT, domino VBZ-361, el cual se encontraba en la parte externa del inmueble ubicado en calle Simón Bolívar. Cuyo titular resultaría un militar del ejército y de un rodado marca VW gol, color blanco domino LDA-724, perteneciente a un Agente de Policía. el cual fue interceptado en la vía pública

Detenidos

A raíz de  las presentes actuaciones dos personas de sexo masculino quedaron detenidos en carácter de incomunicados a disposición de la letrada. Por otro lado luego de cumplirse los plazos legales siete personas fijaron domicilio a Disposición de la Justicia, entre ellos un efectivo policial en actividad