Río Negro: Hallaron el cadáver de Mansilla

En la zona ribereña de Mainqué fue el lugar donde encontraron el cadáver. Lo encontraron enganchado a unos troncos en el agua. Los resultados de la autopsia se conocerán mañana lunes.Familiares reconocieron y aseguran que se trata de el ex custodio de Kirchner. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Tras el hallazgo de un cadáver en la zona ribereña de Mainqué, finalizaron ayer las tareas de búsqueda del cuerpo del ex policía santacruceño, Enrique "el Charro" Mansilla, supuestamente asesinado y arrojado al río Negro hace casi dos semanas, según el relato de un "arrepentido" quien aseguró haber participado de los hechos que terminaron con la vida del hombre que había sido allegado al ex presidente Néstor Kirchner. 
Sin embargo, habrá que esperar los resultados de la autopsia que se realizará el lunes porque "no tenemos certezas de que sea él, son todos indicios", comentó una fuente policial, quien indicó que luego del reconocimiento autorizado por el juez, los familiares aseguraron que se trata de Mansilla.
De confirmarse la identidad, la causa cambiará de carátula porque "hasta ahora teníamos una desaparición" pero ya se estarían manejando elementos para hablar de un homicidio. 
El viernes por la tarde, un productor frutícola advirtió a las autoridades que había visto un cuerpo flotando cerca de la "isla de Avellá", en el límite entre Cervantes y la citada localidad.
La inminencia de la noche motivó la postergación del rastrillaje que se reanudó durante las primeras horas de la mañana de ayer, cuando orientados por un guía, los integrantes del equipo de rescate emprendieron una incursión al río a bordo de una canoa junto a personas que lo habían avistado.
Según comentó uno de los efectivos que participó del operativo, el cuerpo se encontraba "enganchado en unos troncos en medio del curso de agua", en un lugar de difícil acceso, cercano al sector de la "Balsa Vieja".
No obstante, pese a los resultados positivos que arrojaron las tareas, aún no pudo establecerse si se trata de Mansilla, ya que si bien el cuerpo pertenece a una persona de sexo masculino y de contextura física robusta, "el agua hizo estragos y está irreconocible". 
"Esperamos que a través del estudio de las huellas dactilares y las diligencias que realice criminalística pueda ser identificado. Vamos a aguardar los resultados de la autopsia", comentó el comisario de la Unidad 21, Diojario Allamilla.
En tanto, se esperan los datos que puedan arrojar las pericias que se ordenaron en el interior de la camioneta Eco Sport que pertenecía a Mansilla, ya que se sospecha que el vehículo fue lavado tras el crimen por lo que se utilizarán reactivos para detectar si existen restos de sangre. Fuente y Foto: Diario Río Negro