Petroleros exigen que les entreguen las llaves de su gremio

Como adelantó Nuevo Día, esta mañana encabezados por integrantes de la Comisión Directiva suspendida, hoy tal cual lo determinaron el sábado en la asamblea, el grupo se presentó en la sede del Sindicato de Petroleros Privados que permanece cerrado y piden que les devuelvan las llaves con el fin de reanudar la gestión. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
 A primera hora de la mañana de hoy, representantes del sindicato, miembros  de comisión directiva suspendidos  y trabajadores en general se dieron cita en la sede gremial, medida que fue determinada el sábado en la asamblea que tuvo lugar en Pico Truncado.
Luis Cárdenas indicó que en la asamblea ratificaron los cargos ante “la falta a  convocatoria de la junta electoral y posterior elecciones” además hizo mención a los  “despidos,  aprietas y persecuciones que sufren los trabajadores”  motivos que generaron la convocatoria y “venimos pacíficamente  a que nos entreguen las llaves”.
“Nos dan las llaves o las dejan en la Seccional Primera para que tomar posesión de la actividad sindical” especificó al indicar consultado que no tuvieron ningún tipo de contacto con los miembros de Federación. “De ahora en más se seguirán  los paso legales, con presentaciones  a través de un abogado” al considerar que la  suspensión de los cargos “fueron totalmente ilegales”.
Además sobre las pintadas y amenazas en la sede de la obra social  Ospegap consideró que “es un clásico, es parte del folclore, no tendería que ser así porque se manchan las paredes de la propia casa” y aseguró que por el momento no organizan  una  medida de fuerza “queremos  que nos den  el sindicato como corresponde  el paro no ayuda a nadie”.
Por su parte, Pablo Fonseca indicó también a través de Voces y Apuntes que “se  han hecho los pasoa legales como corresponde, en asamblea el mandato fue que nos hagamos cargo.  Vamos a recuperar la casa y hacer elecciones como corresponde porque ahora no piensan en el afilado”.
Vale mencionar que el sábado la asamblea tuvo lugar en el acceso oeste de Pico Truncado    junto a la   figura metálica denominada Bridasaurio con petroleros de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras quienes  les dieron el aval a los miembros de comisión suspendida  para solicitar la devolución del gremio, bajo apercibimiento de iniciar medidas de fuerza.Fuente y foto Voces y Apuntes