Quelín deberá investigar negocios de su familia con el Municipio

Luego de la denuncia que se formulara la Comisión Investigadora de Fondos Públicos de la localidad de Las Heras por presuntas irregularidades en los pagos efectuados por la administración Camino. El Juez  Daniel  Quelín deberá investigar la denuncia o excusarse de realizar cualquier indagatoria ya que una de las empresas involucradas en la imputación es gerenciada por un familiar del magistrado. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La localidad de  Las Heras, sigue siendo por estas horas centro de la escena es que el Intendente , Teodoro Camino, esta sospechado de pagar cifras exorbitantes a  proveedores  de ese municipio.

Entre los prestadores figura el restaurante Nativo, gerenciado por Fabiana Quelín familiar del magistrado  que interviene en la investigación.

La denuncia

La denuncia penal formulada por la Comisión Investigadora de Fondos Públicos, conformada por los Concejales María Cristina Davids, Natalia Bórquez, Sebastián Osovnikar y vecinos de la localidad de Las Heras, fue presentada en el Juzgado de Instrucción N º1  de la localidad el día 12 de Diciembre de 2012.

Irregularidades

Entre los hechos denunciados por la comisión el punto 2 describe “… Resolución HCD N º 458/12 de fecha 04 de Noviembre de 2012: Pedido de informe al Intendente Camino y a sus funcionarios mediante Resolución HCD Nº 458/12 para solicitar el envío de copias de las fichas de proveedores de ZAPPING, NUEVA ESQUINA, SABOR PIZZA, RESTAURANT NATIVO ,SIEM INGENIERIA, SERVIMAT, DB CONSTRUCCIONES, SERVICIOS PITOTO y EMPRESA PREHCOM…”

En dicha resolución se dan a conocer diversas irregularidades entre las cuales da a conocer  que“… al existir irregularidades en las facturas de algunos restaurantes de la Localidad, ya que las mismas fueron presentadas por importes que van desde los  $ 20.000 y hasta los $ 100.000, por supuestas entregas de comidas –viandas- a Gendarmería Nacional aún cuando la fuerza no se encontraba en la localidad”

Un familiar

Abierta la Feria Judicial en los próximos días, el Magistrado deberá investigar esta denuncia penal por presuntas irregularidades o excusarse, por el vínculo familiar que lo une a uno de los comercios a investigar.

Se trata de la firma comercial  “restaurante Nativo” en el que  Fabiana Quelín es la gerente en la Sociedad NATIVO SRL. (El Ciudadano-El Diario Nuevo Día)