Quieren invertir 100 millones de dólares para una refinería

Es un grupo empresario que le presentó el proyecto al gobernador Mario Das Neves. La construcción empleará a 300 personas.

Autoridades de Refinerías Patagónicas S.A. fueron recibidos este jueves por el gobernador Mario Das Neves en el marco de una reunión en la que le presentaron al mandatario un proyecto para la instalación en la zona de Comodoro Rivadavia de una refinería que podría tratar el denominado “crudo Escalante” para transformarlo en gasoil, naftas de primera calidad y otros derivados, estimando realizar una inversión de más de 100 millones de dólares en la que será una planta con tecnología aplicada de última generación. El encuentro con el gobernador es el resultado de una serie de reuniones previas que los empresarios han venido manteniendo con el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn a los efectos de explicar los alcances de la obra.

Las autoridades de Refinerías Patagónicas S.A., una firma con experiencia en el rubro en otras provincias del país, informaron a Das Neves sobre el avance del proyecto de la refinería y sobre la cantidad de puestos de trabajo que se generarían con la construcción y puesta en funcionamiento de la misma. En ese sentido los inversores revelaron que durante la ejecución de la obra se prevé la creación de 300 puestos de trabajo entre directos e indirectos, mientras que en la etapa de producción el nivel de empleo se estima en 90 personas.

Das Neves recibió al grupo de inversores en la tarde de este jueves en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson en compañía de los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan Garitano; además del Fiscal de Estado, Diego Carmona y el secretario de Hidrocarburos de la Provincia, Luis Tarrío.

Más de Regionales