Santa Cruz le va dar Cristina "el mayor triunfo"

El gobernador de Santa Cruz y candidato a la reelección, Daniel Peralta, afirmó que el Frente para la Victoria está "cerca de darle a Cristina el mayor de los triunfos de esta provincia" el próximo 23 de octubre, cuando se realicen elecciones simultáneas con los comicios generales.

Mientras tanto, también en el marco de la campaña, su principal oponente, el empresario local y diputado nacional Eduardo Costa (UCR), recorrió la provincia con su "camión de las propuestas", un trailer dotado de alta tecnología en imágenes para detallar sus proyectos, y ayer caminó dos barrios de la capital santacruceña.
Durante un acto en El Calafate, donde desde el viernes visitaba obras y concretaba acciones de gobierno, Peralta dijo anoche que "es importante recuperar los sueños y trabajar con esperanza" pero más aún saber que la Presidenta guía "el modelo
creado por Néstor Kirchner y es "garantía del triunfo y la seguridad del trabajo".
El mandatario irá por su reelección el 23 de octubre y  enfrentará nuevamente a Costa, a quien ya derrotó en 2007 y al que  ahora critica por llevar en su boleta varios candidatos presidenciales, entre ellos al peronista disidente Eduardo Duhalde.
Las diferencias al interior del peronismo "se resuelven en la mesa del trabajo y la propuesta, siempre", señaló el gobernador y advirtió que "el adversario no está en el sublema del compañero que lleva a Perón y Evita en el alma" sino en los que impulsan proyectos que no tienen "raigambre nacional".
Al inaugurar una unidad básica con Néstor Méndez, ex  intendente de El Calafate que competirá con el actual, Javier Belloni -también del Frente para la Victoria Santacruceña (FVS)-, Peralta pidió cuidarse de "los que nos quieren vender proyectos ajenos a nuestros sueños y no saben con qué boleta diferenciarse".
"Nosotros tenemos un modelo nacional, estamos recuperando el país", lo que ha puesto a la provincia "en la meseta de la industrialización" y requiere "poner mucha cabeza para gestionar" y encuadrar a Santa Cruz "en un modelo de país que crece, crece y crece", instó el gobernador.
Por su parte, Costa dijo que se propone "generar 20 mil puestos nuevos de trabajo", hacer "un Estado más fuerte, que controle" a las empresas que extraen recursos naturales y "brinde los mejores servicios" en todos los barrios, para lo que capacitará al personal público y le pagará "como corresponde”.
Respecto a la campaña de su oponente, Peralta indicó haber visto "un camión con dos caras", las de los candidatos, y le opuso "el trailer oftalmológico, el trailer odontológico, el ginecológico, del DNI" y otros para la promoción industrial y la revisión técnica vehicular que recorren la provincia.
"Veo camiones vacíos de contenidos con panfletos y folletos, y veo camiones de trabajo con concreciones", comparó. Luego consideró "grosera" la propuesta electoral de la Unión para Vivir Mejor de la UCR y otras fuerzas, entre ellas la Coalición Cívica-ARI y el Socialismo, porque además de Ricardo Alfonsín "ahí está la cara de Duhalde, de (Elisa) Carrió, de (Hermes) Binner".
"Nuestra cara es siempre Cristina, el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista", por lo que "el 23 de octubre, Santa  Cruz va a votar con memoria, en forma masiva, colectiva por un proyecto nacional y provincial", aseveró Peralta. (Télam)

Más de Regionales