Truncadenses presentan recursos de amparo por la situación de la CSS

Un grupo de afiliados de Pico Truncado de la Caja de Servicios Sociales estudia presentar un recurso de amparo en contra de la institución para que provea de cobertura de medicamentos en forma obligatoria.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Principalmente los más afectados son las pacientes oncológicos que deben pagar la totalidad del valor de un remedio que no se puede postergar su compra y los pacientes insulina dependientes pasan por la misma situación de no tener protección del estado provincial.
Varios pacientes oncológicos hicieron comentarios vía facebook que se encuentran en la capital federal totalmente desamparados ya que no tienen apoyo de la Casa de Santa Cruz que corto la comida y los pasajes para los enfermos, solo garantiza la el hotel por pocos días, es decir que las personas con enfermedades y tratamientos prolongados se verán muy afectados por esta situación.
En cuanto a las cirugías programadas en Capital Federal los pacientes recibieron noticias que que no se sabe que pasaría en el futuro si se mantiene la deuda de la CSS con las clínicas y hospitales de la capital federal.Voces y Apuntes