La UNPA exige la restitución de los servicios de la CAJA

Ante la profunda preocupación de los miembros de la Unidad Académica Caleta Olivia (UACO)por la falta de respuesta de servicios de la CAJA, el Consejo de Unidad – máximo órgano de gobierno de la UACO – por solicitud del cuerpo de Administración y Apoyo, viabilizó una reunión con las máximas autoridades de la UNPA en pos de encontrar una solución conjunta al conflicto.

En el día de ayer en las instalaciones de la Unidad Académica Caleta Olivia se llevó a cabo una reunión donde estaban presentes la Rectora de la UNPA Ades. Eugenia Márquez, el Vicerrector Ing. Hugo Rojas, Fernando Cortez Secretario General de ATUNPA (Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral), Rita Villegas Secretaria General de ADIUNPA (Asociación de Docente Investigadores de al Universidad Nacional de la Patagonia Austral), Daniel Pandolfi, Decano de la Unidad Académica Caleta Olivia, docentes, personal de administración y apoyo de la UNPA. La razón que movilizó este encuentro es la de solicitarle a las autoridades de la universidad que actúe a favor de los miembros de su comunidad académica frente a la delicada situación que deben pasar por la falta de prestación de servicios de la CAJA en Zona Norte.

En dicha reunión se planteo, en primer lugar, la realización de un padrón de todos los miembros de la UNPA y sus adherentes a la caja de servicios sociales con la finalidad de cuantificar el impacto negativo de esta falta de servicios. En segunda instancia, se propuso que la UNPA pueda reintegrarle los gastos de cobertura de farmacia y especialistas a los afiliados universitarios y después hacerle los aportes a la caja de los aportes restantes. Por último se planteo seguir esperando una respuesta ya que el interventor de la caja manifestó la intención de resolver rápidamente la problemática pero no descartó esta posibilidad.
Así como todos los trabajadores de esta provincia, los empleados de la universidad, desde docentes, no docentes y funcionarios se encuentran cautivos de la irregularidad de los servicios de la CAJA; situación que es delicada dado que la UNPA – tal como manifestaron sus autoridades asistentes a esta reunión - realiza las erogaciones que son requeridas mensualmente, es decir, como reza el convenio firmado entre la UNPA y la CAJA en el año 1996. (Gentileza para Nuevo Día: programa "La Noche Boca Arriba" -Caleta Olivia)

Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.