Varios docentes volverán a las aulas

Los  descuentos a los salarios  por los  paros,  el desgaste del conflicto y el hecho de muchos maestros de querer acatar la conciliación obligatoria, derivarán en un virtual retorno a clases, que efectuarán  por lo menos tres escuelas que tuvieron altos porcentajes de adhesión a las medidas de fuerza.

El Congreso de ADOSAC resolvió dos veces, tanto el miércoles como el sábado, rechazar la conciliación obligatoria  que el gobierno interpuso ante un reclamo que hasta el lunes derivó en 24 días sin clases y una carpa docente emplazada a los pies de la Casa de Gobierno hace 26.
Sin embargo, y más allá del mandato de las filiales que son luego vertidas en el congreso, se ha advirtió en las asambleas, particularmente en la de Río Gallegos, un cambio en la  posición de algunos maestros respecto al conflicto.
En la  asamblea desarrollada el viernes pasado, 160 docentes votaron en contra del acatamiento a la conciliación y 99 a favor. El número no sólo refleja el cambio sino que también marca  que hay un porcentaje de maestros acudirán a clases.
 Es que muchos se abstuvieron de exponer su posición en las reuniones. Incluso hubo encuentros  en colegios en el cual se resolvió volver a las aulas. Por  ejemplo: la EGB Nº39, la mas grande de la provincia en cuanto a matrículas estudiantiles, ya resolvió retornar. También la EGB Nº83 y la EGB Nº1. Las tres hasta ahora tuviron un alto porcentaje de acatamiento al paro.
Las causas son varias. Desde el descuento a los salarios que golpeo fuerte en el bolsillo, hasta el cansancio de un conflicto  que se ha sobreextendido más allá de las culpas compartidas o no.  (EDND).

Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.