LU 14: De la más potente de la Patagonia a ser la radio de la desidia

Hoy, a través de las redes sociales, salió lo que algunos sabían y que muchos en la provincia de Santa Cruz no, LU 14 Radio Provincia está en peligro latente de desaparecer, por la falta de inversión en equipamiento.

Lo que fuera durante muchos años una de las radios orgullo de los santacruceños, que prestaba un servicio escencial a los pobladores de lugares alejados, a los trabajadores rurales y que tuviera un caracter de servicio de comunicación social importante hacia la comunidad está por desaparecer.
Hoy justo en medio del Día de los Medios de Comunicación social, LU 14 AM 830 está en terapia intensiva, su planta transmisora en estado terminal,  el fruto de malos años de administración y cero inversión en equipamiento  y de haber sido lamentablemente utilizada desde el año 1983 como una herramienta para hacer política, a pesar de que en su creación su objetivo era ser un medio al servicio de la integración  de las comunidades de la provincia.
Durante años LU14 fue una de las radios más potentes de las emisoras AM de la patagonia, por solo citar un ejemplo un conductor que transitaba por a ruta nacional N° 3 la podía sintonizar desde cercanías de Puerto Madryn en la provincia del Chubut hasta la ciudad de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego. Parte fundamental en su alcance eran los mensajes hacia el poblador rural, único medio a veces para saber y comunicar lo que acontecia y comunicar en los denominados "mensajes para el hombre de campo".
¿Pero qué te han hecho la más potente de la patagonia?, por qué  tan poco compromiso por qué tanta desidia con una radio que ha sido fuente de comunicación entre los santacruceños y que hoy esta por silenciarse.
Los malos manejos políticos y la falta de inversión han hecho  que de la más potente de la patagonia no quede nada. Si ni la planta transmisora de Río Chico y de la localidad de Las Heras queden recuerdos.
Hoy a través de las redes sociales sus trabajadores actuales y los que se han formado en ella han pedido ayuda para un medio que a unido familias y pueblos.
El gobierno provincial ciego sordo más sordo que nunca y mudo tiene solo indiferencia para la radio que hiciera grande y conocida a Santa Cruz en toda la patagonia. Lamentable.(El Diario Nuevo Día)

 

Más de Regionales

Cañadón Seco anuncia múltiples actividades en homenaje a la Mujer

Cañadón Seco anuncia  múltiples  actividades en homenaje a la Mujer
Bajo el lema "8M - Alzamos la Voz", todas las áreas de la comisión de Fomento de Cañadón Seco están abocadas a la organización de múltiples actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer que comenzaran este viernes y se extenderán durante todo el mes de marzo.