65 mil habitantes de Caleta Olivia sin agua

Este domingo se produjo una nueva rotura del acueducto  que abastece a la ciudad de el “Gorosito” por lo que el ejecutivo municipal caletense decidió declarar en emergencia hídrica en la ciudad. No habrá clases hasta el día jueves. Y también se dio asueto al personal de esa comuna. Se reparte agua potable en camiones. 


 


El intendente de la ciudad dijo que “la nueva rotura se produjo a 2 kilómetros de la entrada de Estancia El Mangrullo, y el trabajo que se realizaba durante el domingo era dejar al descubierto el caño para verificar si la rotura se debía a  un anillo de goma o en el caño, para proceder a la reparación”.


La reparación en si se realizará recién mañana lunes, según informó la Cooperativa de Comodoro (SCPL), “debido a que el anegamiento del sector es lo primero que hay que priorizar”.  “Según los datos aportados por los miembros de Cooperativa y de Servicios Públicos, entre la reparación, llenado y distribución estaría normalizándose el servicio para el día jueves, si es que una nueva rotura no se produce”, informó el intendente.


Agua en camiones 


Posteriormente, se realizó una reunión en sala de situación donde participaron el Intendente municipal Córdoba, los concejales Cabrera y Aybar; el gerente local de SPSE Claudio Olivares, y el encargado del servicio de agua, Claudio Ocampo, secretarios del Ejecutivo, Defensa Civil, Policía, Prefectura, Bomberos, los vecinalistas de la FUVECO y el diputado provincial Contreras.


En esa reunión se determinó que los camiones comiencen con la distribución gratuita del líquido elemento, priorizando los casos especiales determinados por el área social.


Los cargaderos del Estadio Municipal y el B° 26 de Junio se encontrarán habilitados para la carga respectiva, además se confirma la presencia de 2 Plantas Purificadoras que llegarán desde Río Mayo, ante la gestión con el Ejército Argentino.


 


 

Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".