Abogado reiterará pedido de absolución y libertad para Cingolani

El abogado Lucas Chacón, defensor de Víctor Cingolani, condenado a 13 años de prisión por el crimen de la modelo santacruceña Johana Casas, reiterará ante la Justicia un pedido para que anulen la sentencia y le concedan la libertad a su cliente.


Ante la sentencia dictada ayer contra otro imputado por el mismo homicidio, el letrado adelantó a Télam que entre hoy y el jueves viajará a Río Gallegos para efectuar una nueva presentación ante el Superior Tribunal de Justicia.

"Acabo de recibir la sentencia contra (Marcos) Díaz. La vamos a presentar como un hecho nuevo y reiterar el pedido de absolución y libertad presentado hace un año", explicó el defensor, quien incluso pedirá la habilitación de la feria judicial que comienza el lunes próximo en Santa Cruz.

Chacón señaló que "la excarcelación no es viable en estos casos, sino que los cinco jueces tienen que analizar el hecho y recién ahí podrá recuperar la libertad", por lo cual la salida de prisión no será inmediata.

Además, el abogado dijo que la defensa de Marcos Díaz, que hoy fue condenado a 12 años de prisión por el crimen, también apelará seguramente la condena al mismo tribunal, que es la máxima instancia de la provincia.

Chacón dijo que ayer por la tarde se reunió con Cingolani en la cárcel para explicarle los pasos a seguir y que el detenido está "ansioso" por lo que se resuelva, ya que lleva tres años preso, presuntamente siendo inocente tras el fallo que declaró culpable del crimen de Johana a Díaz, en un segundo juicio por el caso.

El abogado recordó que su cliente fue incriminado en base a "pruebas falsas", entre ellas un dermotest "que se hizo en un calabozo sin la presencia de ningún abogado".
Télam   

Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.