En otro atroz accidente, muere un hombre en ruta 12

Trágico accidente de tránsito con el saldo de un hombre muerto ocurrió ayer por la tarde (cerca de las 18:10 horas) en la ruta provincial 12, entre Cañadón Seco y Pico Truncado. Sucedió aproximadamente a 20 kilómetros de Cañadón Seco. La persona fallecida conducía un Ford Fiesta (dominio HAY261), se llamaba Ricardo Hugo Tisot, de 40 años, residente en Pico Truncado.

martes, 27 de agosto de 2013 · 00:00

Se intentan establecer los motivos del siniestro. De acuerdo a las primeras hipótesis, el Ford Fiesta circulaba en el sentido Truncado-Cañadón, cuando comenzó a sobrepasar con peligrosa aceleración y con mucha temeridad a tres autos y un camion con acoplado  que venían delante de él. Lo quiso hacer en un segmento recto de la carretera y a plena luz del día.


Al parecer, el conductor no calculó adecuadamente la distancia con un vehículo que venía en sentido contrario, ya que no pudo volver a su carril normal, por lo que se salió de la calzada y mordió la banquina.


El auto patinó en el ripio, y Tisot habría perdido el control haciendo medio trompo, y resbalando otra vez hacia el asfalto.  En eso, el Fiesta pegó contra una de las “puntas” delanteras de un camión Iveco que trasladaba gas propano, que era el que venía delante de todos.


El topetazo con este camión sucedió en milésimas de segundos, cuando de frente (es decir, en el sentido de Cañadón a Truncado) venía la camioneta Ford Ranger (patente MJG367).
Para el chofer de la Ranger le habría sido imposible eludir al Fiesta que estaba atravesado en la ruta, y lo embistió de lleno, en el medio.


La terrible serie de colisiones del Ford Fiesta provocó que el motor fuese arrancado por la inercia, el resto del auto salió disparado a metros de la ruta, y el hombre murió por los múltiples traumatismos,
En la Ford Ranger, perteneciente a la firma “Ingeniería de Obras”, venía conduciendo un hombre de apellido Martínez (50 años de edad), supervisor en la empresa.  Fue tal el golpe que el frente de esta camioneta quedó destrozado por completo.


Luego comparecieron en el lugar los policías de la Seccional Primera de Policía de Pico Truncado, personal de Accidentología Vial, Tránsito comunal truncadense, además de médicos y enfermeros del Hospital “Doctor Kuester”.
Martínez fue trasladado de urgencia al nosocomio de Truncado, aunque su vida no corría peligro, padecía politraumatismos de diversas características, aunque ninguna herida de gravedad.


En tanto que cuerpo del hombre muerto quedó en el interior del Ford Fiesta. Cerca de las 21:30 horas, el Departamento de Bomberos de Truncado lo extrajo, para ser trasladado a la morgue hospital "Pedro Tardivo"de Caleta Olivia . (La Vanguardia del Sur)