Policía de El Calafate protagoniza violento y confuso episodio

Las averiguaciones del sumario indican que tomó a golpes a un hombre fuera de un banco. Sería el ex de su actual pareja. El hombre terminó internado con una lesión grave. El policía está separado preventivamente mientras se lo investiga.


El fin de semana trascendió un episodio protagonizado por un efectivo policial. La versión que se escuchó en las mismas filas policiales indicó que estando fuera de su servicio, un policía agredió a su novia, fuera de un cabaret, por problemas de pareja.

La información no pasó a mayores. En definitiva había sido un problema personal que del que participó un efectivo, pero que estaba de civil y fuera de su horario de trabajo.

Pero horas atrás, otro hecho “particular” traspasó todos los límites. Un policía local protagonizó un confuso episodio que terminó con un hombre internado con lesiones graves.

Un uniformado golpeó a un hombre afuera de de la sucursal local del banco Tierra del Fuego, alrededor de la una de la tarde.

Mientras que a los testigos les pareció que se trataba de un procedimiento policial, el caso resultó ser un ajuste de cuentas por temas particulares.

Hasta ahora, el hecho tiene a un hombre con lesiones graves en el hospital, y al policía separado de sus funciones, y con un sumario administrativo y una causa penal en su contra.

El caso comienza a ser tratado por la justicia local por el delito de lesiones, que tiene al policía como posible autor.

Pero por parte de la policía provincial, también se desarrolla una investigación interna bajo la figura de “sumario”, en la que se determinará la responsabilidad del efectivo.

Fuentes de la fuerza de seguridad confiaron a Ahora Calafate que hasta el momento se conoce que el efectivo estaba en horario de servicio y uniformado. Había solicitado permiso para realizar un trámite bancario, el que le fue concedido.

Al parecer, en el banco se encontró con el ex marido de su actual pareja. Las averiguaciones dicen que el hombre habría insultado al policía, y que este reaccionó violentamente golpeándolo y pateándolo en el piso.

El policía llamó al comando pidiendo un patrullero de asistencia, en el que el cabo de policía trasladó al hombre.

Una vez en la sede policial al hombre se le constataron lesiones, por lo que fue llevado al hospital donde quedó internado y cuyos profesionales le certificaron una lesión grave.

El hombre tiene una secuela de un accidente vehicular, lesión que habría profundizado por uno de los golpes que supuestamente propinó el efectivo.

El hecho es repudiado por policías y los jefes de la comisaría local. El jefe de la dependencia, comisario inspector José Ojeda pidió a la superioridad provincial que al cabo se le aplique la máxima sanción posible, aunque ello surgirá del sumario administrativo y la decisión de la jefatura.

Por ahora, el policía está separado de sus funciones. Sobre el cabo las fuentes policiales, se conoció que estaba cumpliendo una sanción por no presentarse a trabajar durante dos días, y que no tiene su arma reglamentaria en su poder, aunque por ahora no se conocieron las razones.(fuente: Ahora Calafate)

 

Más de Regionales