SOLICITADA: Caleta Olivia… 20 años de corrupción y abandono

Dado el tiempo transcurrido y la situación en que nos encontramos como habitantes de esta ciudad, no podemos dejar de manifestar el estado de abandono y de desidia que padecemos por parte del poder político.

Evidentemente nos han relegado y considerado la periferia de la provincia, como queda demostrado en el día a día. En pleno siglo XXI, en la “década ganada”, han puesto en marcha el túnel del tiempo y nos remontaron a la época de las cavernas. 

Sin agua potable semana enteras, con poca o nada de calefacción, con cloacas que se rebalsan, sin atención a la salud, el asfalto barrial y céntrico destruido, la ruta 3 hacia Comodoro Rivadavia intransitable por su deterioro.

Gobernando 22 años en la provincia y 10 en el país han dejado huella. Huella de la falta de previsión, de mantenimiento, de sobreprecio en la obra pública, de la corrupción, de la voracidad por llenar sus bolsillos, del sometimiento del poder judicial. 

Siguen despilfarrando los recursos naturales, sin importarles las nefastas consecuencias que nos deja su explotación, siguen concediendo beneficios impositivos a los grupos económicos, de los que forman parte, mientras descargan impuestos sobre las espaldas de los trabajadores.

Reparten miseria y mantienen concentrada la riqueza en unos pocos. Distribuyen planes precarios de empleo, en una clara intención de mantener el clientelismo político para sus propios intereses, mientras que para quienes no son amigos del poder conseguir un puesto laboral se ha convertido en un sueño, cuando es un derecho constitucional.

En la actualidad nos encontramos con el anuncio paralelo de nación y provincia de la construcción de un nuevo acueducto. La realidad indica que ni uno ni el otro soluciona el problema. ¿Acueducto señor? ¡El gobierno nacional! ¿Yo señor? ¡No señor! , el gobierno provincial… ¿Yo señor?...¡No señor!...¿Pues entonces quién lo hace?

Los techos de las escuelas se caen, se llueven, los sistemas de calefacción son obsoletos o de baja calidad o no son reparados, las instalaciones eléctricas sin protección o realizadas con cables inadecuados. ¿Los arreglos señor? ¡La municipalidad!  ¿Yo señor? ¡No señor!, el Consejo de Educación…¿Yo señor?... ¡No señor!..¿Pues entonces quién repara?.

Los casos de corrupción ocupan gran parte de las noticias en distintos medios de comunicación e involucran a distintos funcionarios. ¿Quién se hace eco? ¡El Tribunal de Cuentas!, ¿Yo señor?, ¡No señor!, la justicia! …¿Yo señor? ¡No señor!…¿Pues entonces, quién investiga?

Así estamos…con el sistema de salud en estado deplorable, con el sistema educativo en un estado calamitoso, con la inseguridad que golpea las puertas de nuestros hogares, cargando agua en bidones, esquivando los baches y los residuos cloacales en las calles.

Mientras el oficialismo disputa en la interna partidaria, se desvela por el resultado electoral de octubre y en mantenerse en el poder en el 2015, nosotros, como parte de esta comunidad, estamos preocupados por la falta de garantías de los servicios esenciales, en la profundización de la privatización de la enseñanza, en que no nos sobre mes cuando se nos termina el sueldo.

Mientras en la campaña proselitista para diputados vociferan innumerables propuestas que nada tienen que ver con la función legislativa, nosotros esperamos ansiosos que salga agua de la canilla, que eliminen para siempre el impuesto al salario, que nuestros sueldos equiparen el costo de la canasta familiar, que la educación y la salud sean públicas y gratuitas, que haya trabajo para todos y todas. Así de simple…

Cuando regresemos del túnel del tiempo, esperamos ver los frutos de lo que el relato oficial denomina “década ganada” y que se hayan negado a seguir pagando la deuda externa, que la justicia sea independiente, que la inversión en salud y educación responda a las necesidades del pueblo trabajador. Así de simple…

Que el próximo 20 de Noviembre, aniversario de nuestra localidad, se haga realidad el discurso oficial: “Caleta Olivia… una pujante ciudad”… Así de simple…

 

13-09-13 – A.Do.Sa.C. Filial Caleta Olivia

 

viernes, 13 de septiembre de 2013 · 00:00

Otras Noticias