Rescataron nueve mujeres víctimas de explotación sexual en Río Turbio

Así lo informó la subsecretaria de la Mujer. Fue en  marco de los allanamientos y operativos preventivos. Las mujeres ejercían la prostitución en el local nocturno de Río Turbio denominado "Jerun Ensken" o comúnmente llamado "La Noche".

sábado, 14 de septiembre de 2013 · 00:00

 

Del mismo participó la directora general de relaciones institucionales, Norma Cabas para brindar la asistencia a las víctimas acompañada del personal del Centro de Reunión de Información de "Río Gallegos" en conjunto con el personal del Escuadrón 43 "Río Turbio", ambos dependientes de la Agrupación XVI "Patagonia Austral" con asiento en Río Gallegos, quienes desarrollaron la investigación pertinente.

En la orden de allanamiento  emanado mediante oficio por el Juzgado Federal de esta ciudad capital, se pudo rescatar a 9 mujeres víctimas de explotación sexual, quienes ejercían la prostitución en el local nocturno de Río Turbio denominado "Jerun Ensken" o comúnmente llamado "La Noche".

De forma paralela mediante la misma medida judicial se realizó allanamientos en diferentes domicilios, pudiendo secuestrarse elementos de interés para la causa, tales como, celulares, agendas, cajas fuertes, y pesos argentinos 150.000 aproximadamente, como también dólares estadounidenses y pesos chilenos pudiéndose lograr la aprehensión de dos masculinos, quienes se encuentran supeditados a la causa que se investiga.