Fiesta del Lago: Se completa la grilla, sin Montaner

El programa de la 2ª Fiesta Nacional del Lago Argentino va sumando artistas de renombre. Axel, Sergio Dalma, Ciro y Los Persas, Abel
Pintos, Divididos, son algunos de los artistas de la próxima edición, a la espera de la contratación del cierre estelar, ya que a último momento se cayó lo de Ricardo Montaner.

lunes, 2 de septiembre de 2013 · 00:00

Como cada año a esta altura, el Municipio se encuentra negociando y cerrando contratos con los artistas que se presentarán meses después en el escenario de la Fiesta del Lago Argentino.

Desde, a partir de ser elevada a carácter nacional, la edición de 2013 tomó mayor trascendencia porque se decidió contratar a una figura de nivel internacional, para que la noche del cierre sea multitudinaria y atraiga turistas de toda la región.

El objetivo se logró ampliamente con la presentación del mexicano Marco Antonio Solís. En esta próxima edición, la búsqueda de un artista de similar porte estuvo cerca de concretarse con Ricardo Montaner, pero a último momento las negociaciones se frustraron. Un pedido de cachet adicional fue la causa del desacuerdo y allí quedó trunca la visita del argentino venezolano.

“Hubo conversaciones y  no lo hemos podido concretar. Es muy complicado hoy por una serie de circunstancias que hacen imposible que puedan arribar a Calafate, pero estamos buscando la alternativa de que algún otro grupo venga, si es nacional, bienvenido sea”, dijo el secretario Coordinador del Municipio, Martín Freile.

Otro de los motivos que dificulta la contratación de artistas extranjeros es que el cachet es pretendido en dólares billetes, y no en
su equivalente en pesos, por lo que se hace difícil conseguir moneda extranjera a causa de las restricciones impuestas por el gobierno nacional.

Lo de Sergio Dalma si ya está hecho. El español viene directamente de su país en febrero. “Es una satisfacción porque él nos ha dicho que quería venir a Calafate y hemos arribado a buenos términos”, manifestó el funcionario municipal.

Al hablar sobre lo que ya está confirmado para la edición 2014, Freile le dijo a FM Dimensión que “hay algunos nombres de grupos que ya si tienen contrato firmado, y otros que de acá a uno o dos meses ya van a estar confirmados y vamos a poder cerrar la grilla”.

En tal sentido se confirmó lo que Ahora Calafate adelantó tiempo días atrás. Divididos, Sergio Dalma, Agapornis, Soledad (La Anónima lo trae en forma gratuita) Los Tekis, Ciro y Los Persas. Ya están con contrato cerrado.

“Con Abel Pintos ya hemos hablado, todavía no está el contrato pero tiene el compromiso de que va a venir en febrero. En el transcurso de septiembre está  llegando el contrato con Axel y ahí lo vamos a confirmar”, adelantó Freile a FM Dimensión.

La grilla de artistas del Festival de nueve noches de duración, hasta el momento está de la siguiente forma:


NOCHE 1: Viernes 14 de Febrero – DIVIDIDOS (y podría haber otros artista)

NOCHE 2: Sábado 15 de Febrero - SOLEDAD

NOCHE 3: Domingo 16 de Febrero - AXEL

NOCHE 4: Lunes 17 de Febrero – ABEL PINTOS

NOCHE 5: Martes 18 de Febrero – AGAPORNIS (original)

NOCHE 6: Miércoles 19 de Febrero – LOS TEKIS

NOCHE 7: Jueves 20 de Febrero – SERGIO DALMA

NOCHE 8: Viernes 21 de Febrero -  CIRO Y LOS PERSAS

NOCHE 9: Sábado 22 de Febrero -  (A confirmar)


El Secretario Coordinador indicó que aún “hay dos o tres grupos mas que quieren venir, así que se van a conocer en el transcurso de unos o dos meses. Tampoco queremos dejar de lado a esos 30 o 40 grupos que son de Calafate, de Río Gallegos, de la provincia, que también los tenemos en cuenta y forman parte de la Fiesta del Lago”.

Freile destacó el apoyo de Supermercado La Anónima, quien contrata a Soledad y lo brinda para el Festival del Lago. Además indicó que al igual que el año pasado se hablará con grandes empresas para que aporten dinero que permita contratar la figura estelar del cierre de la Fiesta. “Ya hay conversaciones avanzadas, está todo encaminado, bien visto, el artista que venga nos va a salir gratuito, como así también los fuegos artificiales”.

*El predio del Festival*

Ya en estos días se realizan trabajos prepara de limpieza del predio donde se desarrolla el festival del Lago Argentino, y donde se construirá el Anfiteatro del Bosque. “Estamos haciendo trabajos de cercado perimetral, poda,  movimiento de suelos, servicios de agua, luz, gas, el centro de informes y en breve comenzamos con parte del escenario. Si las condiciones están dadas, lo vamos a hacer en febrero en este mismo lugar”, reveló Freile.

El plan A del Municipio es poder terminar el edificio que albergará el escenario, que tendrá mas de 25 metros de altura y estará emplazado de espaldas a la avenida 17 de Octubre. “Estamos evaluando los plazos de obra, llegado el momento saldremos a buscar otro lugar, como podría ser el Campo de Doma”, manifestó el funcionario. (fuente: Ahora Calafate)

Otras Noticias