Gobierno ya tiene el video sobre el escándalo en el hospital de El Calafate

El director del nosocomio entregó las imágenes que registraron cinco cámaras de seguridad, en el momento que ingresa un hombre a la zona de internación de guardia. Están en poder del Ministerio de Gobierno, cuyo titular aseguró que se actuará sin contemplaciones. El escándalo desatado a partir de que una vecina denunció que dos policías mantenían relaciones  mientras ella estaba internada.

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 00:00

El pasado lunes, el director del nosocomio de El Calafate, Dr. César Siverino, entregó a un integrante del Ministerio de Gobierno, una copia del video registrado en la noche del 17 de septiembre pasado.

La entrega del material fílmico se concretó por orden del Ministro Daniel Sloper, y están horas están siendo analizadas para determinar las acciones a seguir. Se quiere saber si efectivamente es un policía la persona que ingresó a las 0:30 de la madrugada del 18 hs, y si como se sospecha, esa persona es el propio Jefe de la fuerza, Crio. Gral. Salomón Aleuy.

Ayer, en declaraciones al diario Tiempo Sur, el titular de la policía admitió haber estado en el hospital ese día, pero negó que haya sido en esos horarios.

El director del hospital confirmó a Ahora Calafate la entrega del video a las autoridades de gobierno, aunque declinó hacer cualquier referencia sobre la identidad o características del hombre que aparece en las imágenes.

Fuentes consultadas dan cuenta que la filmación debería ser esclarecedora. En el CD están las imágenes de cinco cámaras de seguridad que muestran el momento en que un hombre ingresa a la guardia y se mete hacia la zona donde están las camas de internación provisoria, donde ocurrieron los hechos que se denunciaron.

Se observa que este hombre no se identifica por ventanilla de la guardia, sino que ingresa por los consultorios y se dirige por el pasillo interno de la Guardia. Antes de llegar al office de enfermería ingresa a la mencionada habitación.

Más de una hora después, la paciente denunciante sale del cuarto portando el pie de suero al que estaba conectada, probablemente para quejarse ante el enfermero sobre lo que sucedía. Y en ese momento el hombre también sale de la habitación y se marcha del lugar.

En tanto, el Dr. Siverino, afirmó que el personal médico y de enfermería que estaba de guardia realizó su descargo ante lo denunciado por la paciente. Y opinó que “el personal del hospital no tiene ninguna responsabilidad en el hecho”.

A su vez indicó que el Ministro Daniel Sloper le aseguró que el Gobierno va a tomar medidas al respecto y que no va a haber contemplaciones, sea quien sea la persona involucrada. (fuente: Ahora Calafate)