Durante la madrugada se restablecerá abastecimiento de agua

Reparan rotura del Acueducto Palermo Aike – Río Gallegos. Hoy domingo, cerca de las 18 horas culminó la reparación del caño que había producido la caída de caudal, por lo que se informó desde la empresa estatal que se estaba normalizando el bombeo de forma paulatina.


 


En horas de la tarde noche del sábado, la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, por intermedio de la Gerencia Provincial de Saneamiento, informó de la rotura del acueducto PALERMO AIKE – RÍO GALLEGOS provocando una caída de un 30 % en los caudales de agua cruda transportada por el mismo.


De acuerdo a la información, en horas de la madrugada del día lunes, estaría nuevamente el servicio funcionando al ciento por ciento. Las operaciones incluyeron la utilización de personal de SPSE y maquinarias afines para solucionar el inconveniente.


Vale destacar que durante la jornada del día domingo se llevaron adelante urgentes tareas que finalizaron con la reparación del caño, ubicado a unos treinta kilómetros de la ciudad de Río Gallegos.


Igualmente, y debido a esta situación, Servicios Públicos Sociedad del Estado solicita ajustar el consumo de agua a lo estrictamente necesario, para minimizar y poder acelerar el normar abastecimiento y normalización del suministro, lo cual se hará efectivo, reitera la empresa, en las primeras horas de la madrugada del día lunes 30 de corriente.


Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Protección Civil, Miguel Cader, informó de los trabajos llevados adelante por dicha repartición, que consistieron en establecer un plan de contingencia a fin minimizar los efectos que pudiera ocasionar a la localidad la situación planteada, en tanto la Empresa Servicios Públicos S.E. comenzó a partir de las primeras horas de la mañana a realizar las tareas de reparación.


Personal de esta Dirección asistió al lugar a efectos de resguardar la zona y brindar seguridad a los respondientes que se encontraban trabajando, restableciéndose el servicio a partir de las 18.00 hs, sin surgir novedades, esperando que la inyección a la red domiciliaria se dé a partir de las primeras horas de la madrugada.


 

Más de Regionales