Record de turistas en Los Antiguos por la Fiesta de la Cereza

Así lo confirmó el jefe del área de turismo de esa localidad Julio Belomo. “Más de 32.000 personas concurrieron esta semana a Los Antiguos”.

lunes, 13 de enero de 2014 · 00:00

“Es un número record para nosotros” expresó Belomo por la gran concurrencia tanto al predio como a la pequeña localidad de la fruta fina.

“No solo hubo concurrencia masiva en el predio con más de 8000 personas, sino que también la gente en su mayoría prefirió visitar la belleza que presenta esta localidad, como así también las chacras” comentó Belomo.

Los Antiguos es conocida por su paisaje de flora y fauna autóctona y por el lago más grande de Sud América que comparte con el país vecino de Chile.

Los hoteles que se encuentran a la orilla del Lago Buenos Aires, cuentan con la mejor vista para los turistas, que no solo asistirán al Festival Mayor de la Patagonia, sino también a disfrutar de la naturaleza que ofrece Los Antiguos.

La amabilidad de la gente y de los integrantes de la oficina de información turística invita no solamente al evento si no también a disfrutar de la belleza que rodea al Lago más grande de Sur América, disfrutando de la pesca, la tranquilidad y la maravillosa vista de la Cordillera de Los Andes.

El pueblo reconocido como la “Capital Nacional de la Cereza, no solo propone interesantes visitas a las chacra de mayor producción de frutas (cereza y frutilla), y degustar de los sabores que ofrecen las producciones de las mismas como licores, dulces y otros; sino que también invita a todo aquel amante de la naturaleza, a recorrer sus alrededores, descansar en el silencio a orillas del lago, o en las orillas de los Ríos Los Antiguos y Jeinimieni donde los amantes de la pesca encontrarán las condiciones ideales para practicar el deporte y disfrutar de la maravillosa naturaleza que ofrece el lugar.-

“Desbordaron las plazas hoteleras, el camping y las casas de familia, sabemos también que las plazas hoteleras de Perito Moreno estuvieron completas” refirió el encargado de Turismo de Los Antiguos.

 

Artistas

En este festival número 25, subieron al escenario mayor “León Gieco” grandes artistas de la música regional y nacional, el broche de oro de ayer fue Diego Torres, y hoy será el cantautor León Gieco y Leo Dan.

“No solo tuvimos grandes artistas nacionales, también hay que destacar a los artistas regionales que soportaron el viento y las bajas temperaturas que se mantuvieron desde que comenzó el festival” mencionó Belomo.

También hizo referencia que a pesar de los números musicales “broches de oro”, también la ciudad estuvo visitada por amante de las artesanías, “tuvimos muchos stand de artesanos locales y regionales que fueron visitados por todos los turistas”.-

En referencia a la gran afluencia de público que tuvieron dijo “tomamos el número hasta el viernes a las 22 horas, tenemos en cuenta a todos los que llegaron a la ciudad y no a los que se fueron, hay que recordar que al estar abierta la frontera las 24 horas, vinieron muchos turistas de Chile” destacó.-

 

“Hoy (por ayer) esperemos que las condiciones climáticas nos acompañen, durante los últimos días nos visitó el viento y el frío, pero esperamos ansiosos que nos acompañen las buenas temperaturas” expresó finalmente. (Diario Crónica)