En zona norte siguen las quejas por la falta de agua

A través de su presidente vecinal Pablo Espinoza, los residentes del barrio Rotary 23 enviaron una nota a Servicios Públicos pidiendo por la normalización en la distribución del agua potable; según expresan su reclamo no fue atendido, pese al compromiso de las autoridades.


 


 


Ante el constante pedido de los vecinos del barrio en lo que respecta a la falta de agua y modificatorias en la distribución es que, según expresó el propio Pablo Espinoza, presentaron una nota formal en S.P. recibida mediante actuación N° 09; también señaló que mantuvo una posterior charla con el Gerente de S.P. Claudio Olivares ya que "el no está desconociendo los planteos y reclamos que vienen desde hace tiempo y con el conocimiento y compromiso del Presidente de la Empresas S.P.S.E. Dn. Julian Osorio de resolverlos mediante un Convenio firmado oportunamente".


En la nota presentada a Servicios Públicos, los vecinos del barrio Rotary 23, destacan:


1- Últimamente hay varios inconvenientes con la Distribución de agua en nuestro Barrio principalmente zonas altas, sector médico y zona de atrás del jardín de Infantes Huellitas.


Nuestra intención y solicitud, es mediante quien corresponda se nos informe sea vía telefónica o, e-mail, Facebook de lo que ocurra con lo inherente al servicio y distribución de horarios ya que cuando se llama al fijo de la empresa no atiende nadie o se encuentra ocupado permanentemente, es impresionante la cantidad de gente que canaliza sus inquietudes mediante nosotros.


2- Cumplir el convenio firmado el 2 de Octubre del 2012 con el Presidente de la empresa S.P.S.E. y Gerente de ese momento. Ni bien estuvo en funciones, a usted le entregue una nota con la copia del convenio, y es un tema que inclusive lo hablamos personalmente quedando de parte suya el compromiso para cumplir con el mismo, en varias reuniones con las Uniones Vecinales lo he planteado verbalmente pero en la mantenida en Barrio Mar Del Plata se me dijo no tenían lámparas de bajo consumo y otras cosas las van a hacer cuando ustedes consideren, tomando su respuesta como una falta de respeto como les dije ya que por ejemplo hay cosas que no demandan mayores gastos ni tiempo y es por eso que en este día recuerdo las cosas acordadas a realizar:


A- Colocación de 2 hidrantes para la provisión de agua para los Bomberos (hoy hubo otro incendio en nuestro barrio) acotando que estos hidrantes fueron entregados por el presidente de la empresa estando ese día en su oficina la Gente responsable de Bomberos.


B- Conexión domiciliaria a la seccional 5ta de Policía, como usted bien sabe reiteradamente se tiene que solicitar camión de agua por la falta del vital elemento y son muchas las veces que "No" mandan. En esta dependencia no solo trabajan personas que están de servicio a la comunidad, sino también hay personas detenidas.


C- Reposición del alumbrado Público de todo el Barrio, nosotros realizamos el relevamiento y según nos han informado desde S.P.S.E. Río Gallegos se han mandado luminarias pero estas no han sido colocadas, siendo que nosotros realizamos un recorrido nocturno y entregamos un plano del barrio con los lugares exactos para reponer las mismas.


D- Instalación de nuevo alumbrado en zonas solicitadas.


E- Conexión de red de agua en la zona de casas prefabricadas y zona cercana a la chacra, conjuntamente con el sector frente a la Unión Vecinal.


 


(Voces y Apuntes)

Más de Regionales