Avanzan obras del nuevo taller de la escuela industrial Nº 7 de Las Heras

A partir del trabajo articulado del Consejo Provincial de Educación y la Fundación YPF, las autoridades visitaron la escuela Industrial Nº 7 de la ciudad de Las Heras, para observar el avance de obras del nuevo taller de soldaduras, como así también del equipamiento que recibirá la institución para llevar a cabo las practicas en dicho taller, poniendo de manifiesto el compromiso con la Educación Técnico Profesional que asume la política educativa del Gobierno Provincial.

viernes, 10 de octubre de 2014 · 00:00

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez asistió hoy a la Escuela Industrial N° 7, a efectos de observar las tareas que se llevan adelante en el citado establecimiento, específicamente en el área soldaduras, un proyecto concretado a partir del trabajo articulado entre el CPE y la Fundación YPF.

Este taller permitirá desarrollar las prácticas de soldaduras de esta Escuela Industrial a la que asisten 660 estudiantes de la Orientación Electromecánica. Las instalaciones están siendo equipadas con las maquinarias adecuadas para el desarrollo de las actividades prácticas de acuerdo a las normas de seguridad establecidas.

La ejecución de esta obra es posible por las gestiones llevadas adelante por el CPE para la concreción del proyecto y la obtención del financiamiento a través de la Fundación YPF, padrinos de la institución.

Acompañaron a la presidenta del CPE en la recorrida de las instalaciones, la vicepresidenta del CPE, Iris Rasgido y la directora de Educación Técnico Profesional, Nancy Sisca.

En esta ocasión, las autoridades provinciales destacaron el compromiso con la Educación Técnico Profesional que asume el Gobierno Provincial, a través de la política educativa, que se ve de manifiesto en el acompañamiento de las Escuelas Industriales de la provincia a través de aportes para equipamiento, la formación de los docentes y la mejora de los edificios escolares, entre otras acciones.

También subrayaron que el fortalecimiento de la formación técnica y profesional se asocia al desarrollo productivo de la provincia y, por ello, en la gestión del Gobernador Peralta, esta modalidad tuvo un crecimiento exponencial.

Por su parte, el jefe de Taller de la Escuela, Aldo Fernández señaló que es una gran satisfacción por el avance de las obras de este taller ya que tendrá “las condiciones adecuadas para el desarrollo de las prácticas de soldadura”.

Y detalló que en estas instalaciones “trabajarán los alumnos desde 2° Año con la exploración de las máquinas y herramientas y haciendo trabajos mínimos; luego va aumentando la complejidad de los trabajos hasta llegar a los grandes proyectos”.