Sorpresivo allanamiento a una persona fallecida en Caleta Olivia

Una vecina se vio sorprendida por un allanamiento que le realizó la policía local de la Seccional Segunda en busca de un arma de fuego ayer a las 11 horas.


Según dijo la vecina Josefina Alves, la policía le allanó la casa por pedido de la justicia a nombre de Jacinto Sanhueza, “buscaban un arma, pero mi hijo no estaba porque está muerto”.

“Jacinto tenía 36 años y hace años que no vivía con nosotros, tenía este domicilio pero ya no vivía acá” dijo el padre.-

“Mi hijo hace nueve meses que no está, falleció en un accidente de tránsito” explicó la mujer.

Alves explicó que la policía de la Seccional Segunda, encabezó el inusual allanamiento y con una orden del juez “yo le dije que no los iba a dejar allanar la casa porque mi hijo había fallecido, me dijeron que si porque era una orden del juez” y comentó que finalmente entre discusión y discusión el marido de la mujer dejó que la policía ingresara.

“No encontraron nada, mi hijo jamás usó un arma. La policía dijo que había una denuncia de que mi hijo andaba a los tiros, y mi hijo jamás usó un arma, lo único que usaba es un cuchillo porque trabajaba en el campo y además no está” expresó la mujer entre sollozos, “no dejan descansar en paz a una persona que está muerta, me hicieron pasar un mal momento”.

La orden de allanamiento según dijo la mujer era emanada por el juez de Instrucción Alonso, “me revolvieron todo buscando un arma”.

El padre del chico comentó “mi hijo jamás anduvo en mala junta, jamás le enseñé a robar, en más de cuarenta años que estoy viviendo acá jamás me llegó una orden de allanamiento, somos gente trabajadora”.

“Yo denuncio abuso de autoridad del juez, porque él sabe que mi hijo está muerto, porque no van al cementerio a allanarle la tumba” comentó y dijo “yo fui a ver al juez y la secretaria me dijo que no me iba a atender, le dije a la chica que quiero que dé la cara porque él me mandó a allanar la casa y a que me revolvieran todo sabiendo que mi hijo no está” expresó al tiempo que dijo que luego de esperar unos minutos el juez Alonso salió de su despacho y le pidió disculpas “él se disculpó porque no sabía que mi hijo estaba muerto, ¿Cómo no va a saber si salió en todos lados que mi hijo había fallecido en un accidente de tránsito, salió en el diario y la radio y en las páginas web?” preguntó.

La mujer dolida por la muerte reciente de su hijo dijo “yo denuncio por abuso de autoridad al juez, encima que todavía estoy dolida por el fallecimiento de mi hijo pasa esto”.

“Esto para que sepa lo que hace este juez, cuando tiene que hacer justicia para los delincuentes que andan sueltos no la hace y me mandan a hacer esto a mí, cuando yo jamás tuve que andar en la policía por nada” reiteró finalmente.

Más de Regionales

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre
El extraño y trágico hallazgo tuvo lugar este mediodía de lunes en la costa del canal de Beagle, sobre la calle Wulaia al 1100, en la parte posterior del barrio aledaño al área del shopping Paseo del Fuego. La principal hipótesis sostiene que se trató de un suicidio.