Gendarmería abandonó la búsqueda de los esquiadores en el Cerro San Lorenzo

Los cuerpos de Andreas Fransson y JP Auclair no pudieron ser rescatados del cerro San Lorenzo. La patrulla de gendarmería no pudo divisarlos. Por las características de clima y terreno , aconsejaron volver en el verano.

martes, 14 de octubre de 2014 · 00:00

La búsqueda de los esquiadores extremos en el cerro San Lorenzo finalizó sin éxitos. Ahora Calafate obtuvo información que indica que la Gendarmería retiró su helicóptero y personal de la zona.

Durante mas de una semana el grupo de gendarmes no pudo divisar los cuerpos de Andreas Fransson y Jean Phillipe Auclair, llegando a la conclusión que se deberá esperar los meses de verano.

El helicóptero hizo sobrevuelos en la zona indicada por los compañeros sobrevivientes de los esquiadores pero no pudieron divisar ni los cuerpos ni algún otro elemento que orientara a la patrulla de rescate de la gendarmería.

Cómo informara Ahora Calafate, la principal hipótesis de los rescatistas es que una nevada posterior al accidente haya tapado los cuerpos. “Es una zona muy compleja, de nieve y glaciares”, indicaron fuentes del caso.

La finalización de la búsqueda sin resultados también fue confirmada por Alejandra Campos, la novia de sueco Andreas Fransson, quien en contacto con este portal también indicó que los familiares de los dos esquiadores extranjeros también dejaron la zona.

Fuentes de la Gendarmería Nacional indicaron que la decisión de retirarse de la búsqueda fue siguiendo la información de los rescatistas, quienes aconsejaron esperar el deshielo del verano para
intentar la ubicación y rescate de los cuerpos. Las mismas fuentes dijeron que la vuelta al lugar será motivo de nuevas órdenes de la superioridad de esa fuerza. (fuente: Ahora Calafate)