En Comodoro comienza hoy el Encuentro Nacional de Transexuales

En el Centro Cultural tendrá lugar la octava edición de este encuentro, con la presencia de referentes de todo el país. El sábado se sumarán a la Segunda Marcha del Orgullo Gay que se realizará en omodoro Rivadavia.

jueves, 16 de octubre de 2014 · 00:00

La delegación local de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) anunció la realización del Encuentro Nacional de Transexuales, que se desarrollará hoy y hasta el sábado en el Centro Cultural. El anuncio fue en una conferencia de prensa en el Museo Ferroportuario.

Este Encuentro consistirá en tres jornadas donde se recibirán activistas de todo el país para analizar el respecto a los derechos adquiridos por parte de las personas trans, tanto desde una perspectiva política como sanitaria. El sábado, el Cultural será el punto de encuentro para realizar la segunda marcha del Orgullo Gay en Comodoro.

“Durante el primer día, en la apertura se expondrán los logros, desafíos y oportunidades que surgieron en esta década. A raíz de esto, se trabaja para generar políticas públicas como la no discriminación y todo lo que tenga que ver con las personas transexuales en la República Argentina”, sostuvo Andrade de ATTTA.

“El viernes será la parte médica, con todo lo que tiene que ver con tratamientos para personas transexuales. Mientras que el sábado, se mostrará un corto, habrá una charla de formación política y culminaremos con la Marcha del Orgullo LGBT, que se realizará a las 17:30 desde el Centro Cultural”, indicó

La Marcha del Orgullo Gay se realiza en todo el país, siendo la más numerosa la que tiene lugar en Buenos Aires. En Comodoro, se encontrarán en el Centro Cultural y luego irán por Rivadavia hasta España, luego por San Martín hasta 25 de Mayo y así desembocar en Plaza San Martín donde habrá espectáculos.

“Desde nuestro lugar acompañamos el desarrollo de las actividades por nuestra comunidad, en función de los valores y derechos adquiridos por las personas transexuales, acompañando esta igualdad de oportunidades que siempre pregonamos”, indicó el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.

Con el acompañamiento del municipio local, en instalaciones del Museo Ferroportuario, se realizó la presentación del Desfile por el Día de la Madre que se realizará el sábado en dicho lugar, como así también, el 8º Encuentro Nacional de Transexuales, a concretarse los días 16, 17 y 18 de octubre.