Más de 115 mil pesos para los premios de VII Festival de Doma

La VII Edición del Festival de Doma “Día de la Tradición” se desarrollará en el Campo de Doma “Hielos Continentales”, los día 8 y 9 de Noviembre. Como en la edición anterior el acto de apertura será con el desfile sobre la Av. del Libertador con todos los jinetes participantes. Habrá sólo Broches de Oro, en las categorías de Grupa Sureña y Bastos con Encimera, por lo que se concentrarán todos los festejos en 2 noches.

lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:00

Comenzó en la villa turística la cuenta regresiva para el inicio de la VII Edición de la “Día de la Tradición” 2014, con 2 jornadas completas a puro payada y jineteada. Este año la Municipalidad de El Calafate realizó un importante aporte de más 115 mil pesos para los premios en los broches de oro en Grupa y en Bastos. La misma se desarrollará en el Campo de Doma Hielos Continentales el próximo sábado 8 y el domingo 9 de noviembre.

El sábado 8 de noviembre a partir de las 14 horas se realizará el acto de apertura que, al igual que la edición anterior, contará con un desfile de jinetes a lo largo de la Av. del Libertador. Esa misma jordana se realizará el Broche de Oro en Grupa Sureña, mientras que el domingo serán los broches de Oro en Bastos con Encimera.

Con respecto a esta edición, uno de los principales coordinadores de la organización, Néstor “Casin” Aldau, señaló: “El intendente viene demostrando año a año un compromiso sostenido y permanente con esta festividad, poniendo en condiciones el Campo de Doma Hielos Continentales. Como las ya realizadas en el lugar en obras de infraestructura como la iluminación, la instalación de las gradas, predio para jinetes y payadores, un muro y una estatua de reconocimiento al jinete y hombre de campo” y agregó: “Como si fuera poco, este año la decisión del municipio y del propio intendente fue contribuir con el aporte de más de 115 mil pesos en premios, que nos posiciona ya sin dudas, como la jineteada con premios más importantes de toda la Patagonia”.