Con más de 120 testigos, comenzó el juicio por la muerte de los 14 mineros

En las instalaciones del Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional dio inicio esta instancia, que se extenderá hasta el 18 de diciembre. Se prevé que más de 120 testigos aporten su declaración para poder esclarecer uno de los hechos de mayor congoja en la historia de nuestra comunidad.


Ayer comenzó el juicio oral y público por la tragedia que se llevó la vida de 14 mineros, aquel funesto 14 de junio de 2004. La instancia judicial se celebró en el Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional; la institución elaboró un operativo especial para que todo se desarrolle de la mejor manera posible, teniendo en cuenta algunas pautas apuntadas por el Tribunal.

Esta instancia se desarrollará hasta el 18 de diciembre, fecha tope para que termine el juicio. Desde ayer, el proceso judicial tendrá lugar en el Escuadrón los martes, miércoles y jueves, a partir de las 10 horas y hasta las 18. El público podrá acreditarse previamente con el Documento Nacional de Identidad, el ingreso se dará por orden de llegada. Está prohibido entrar con teléfonos celulares y con elementos contundentes.

De esta manera, empezó el camino legal que derivará en la determinación de la responsabilidad directa por la muerte de los mineros, una de las heridas más grandes que tiene el pueblo de la Cuenca. Los familiares de las víctimas demostraron poder soportar este juicio con estoicismo, esperando por una resolución favorable y coherente con el continuo pedido de justicia.

Redacción: Patagonia Nexo.

Más de Regionales
JUSTICIA

Detuvieron a un hombre por abuso sexual en Puerto Deseado

Detuvieron a un hombre por abuso sexual en Puerto Deseado
Un hombre mayor de edad fue detenido durante la madrugada en Puerto Deseado en el marco de una causa por abuso sexual. El caso es investigado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Familia y Minería de Puerto Deseado, que se encuentra bajo la subrogancia de la jueza Jesica Hernández en materia penal y juvenil. Debido a que se trata de un delito de instancia privada, no se difundieron más detalles.
ASESINATO

Tragedia en un boliche patagónico: un chico de 16 años murió apuñalado

El boliche está ubicado en Puerto Madryn
Un adolescente de 16 años murió tras ser apuñalado dentro de un boliche en Puerto Madryn durante la madrugada del domingo. El ataque ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el local Cleopatra Disco y por el hecho fue demorado un menor de 17 años, señalado como el presunto agresor. La Policía realizó un operativo en el lugar y la investigación busca determinar cómo se produjo el violento episodio.