En Caleta Olivia policías iniciaron un quite de colaboración

Los efectivos policiales comenzaron con una  medida de fuerza a partir de las 00:10 horas de hoy. Se lleva a cabo en distintas comisarías de Caleta Olivia. 

miércoles, 29 de octubre de 2014 · 00:00

La decisión de acoplarse al quite de colaboración fue tomada  esta madrugada, en asambleas efectuadas en las sedes policiales con la participación de delegados de los uniformados.

Se supo que la medida es por mejoras salariales. 

Se determinó que sólo los oficiales estarán activos, mientras que los efectivos de menor rango cumplirán los horarios laborales pero solo actuarán ante casos considerados graves (hechos con armas de fuego, por ejemplo).

Los policías reclaman un aumento en el valor punto con el que se calcula el salario, y que se establezcan pautas de trabajo entre referentes de la fuerza y el gobierno.

De esta manera, en el marco de la protesta que comenzó en la primera hora del miércoles, afecta la presencia policial en las calles. Los efectivos concurren a las comisarías vestidos de civil. La Asociación Civil Policial de Santa Cruz, sin embargo, aseguró que "están garantizadas" guardias mínimas.

En las próximas horas  se esperan negociaciones con el Gobierno provincial en una mesa de discusión salarial.Fuente La Vanguardia del Sur