Simulacros de derrames en San Julián y Punta Quilla 

La Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (Un.E.Po.S.C.) dependiente del Ministerio de la Producción, realizó simulacros de derrame de hidrocarburos u otros líquidos contaminantes en el mar. El martes 28 y miércoles 29 fue el turno de San Julián y Punta Quilla respectivamente.

miércoles, 29 de octubre de 2014 · 00:00

El equipo encabezado por el Coordinador General de Puertos, Walter Semenza y conformado por trabajadores portuarios de Punta Quilla, Puerto San Julián, Puerto Deseado y Caleta Paula, cumplió con los requerimientos de la ordenanza Nº 8/1998 de la Prefectura Naval Argentina que obliga a realizar anualmente este ejercicio con el objeto de contar con operarios capacitados en caso de producirse un accidente de esas características.

El simulacro se lleva a cabo con elementos de la UNEPOSC, y consiste en formar dos embarcaciones que arrastran una barrera antiderrame hasta encerrar la “mancha”, una vez aislado el combustible derramado, se inicia su recuperación por medio de bombas extractoras. El procedimiento es evaluado por un inspector de Prefectura.

Al respecto, el Coordinador General de Puertos, Walter Semenza, destacó “queremos agradecer el acompañamiento del Ministro, como así también la colaboración de Vialidad Provincial y Prefectura, para realizar el ejercicio”. Además acotó “Es importante destacar que trabajadores de todos los puertos de la provincia participan en cada simulacro, vale decir que realizan la práctica entre cuatro y cinco veces al año”.