Grave accidente de autoridad y operarios de Vialidad Provincial sobre ruta 3

Grave accidente sucedió en la noche del miércoles sobre la ruta nacional 3 en el que tres personas padecieron heridas y traumatismos de diversa consideración tras el vuelco de la camioneta en el que circulaban en sentido sur-norte.

jueves, 9 de octubre de 2014 · 00:00

Ocurrió a 19:40 horas a 60 kilómetros al norte del paraje Tres Cerros. El vehículo sería una camioneta de la repartición de Vialidad Provincial, que surcaba un segmento difícil, sobre todo por la calzada que se tornó resbaladiza debido a la intensa lluvia que había en esta zona.

Cerca de las 22:00 horas llegaron al Hospital Zonal de Caleta las dos ambulancias que trasladaban a los heridos desde el lugar del accidente.

Uno de ellos, Víctor Emanuel Toledo, de 40 años de edad, fue ingresado directamente a la sala de terapia intensiva por traumatismos de cráneo y tórax, fracturas costales.

La otra persona es Rolando Zunino, de 55 años, que padeció traumatismo de cráneo y golpes internos y omóplatos.

En tanto que el conductor, Roberto Núñez, secretario general del directorio de Vialidad Provincial de Santa Cruz, padeció heridas aunque no fueron tan graves como las de sus compañeros, y fue catalogado como un “paciente ambulatorio” por los médicos.

 

Todavìa se desconocen detalles del accidente, pero por las huellas de la camioneta volcada, ésta habría perdido la estabilidad y derrapó, volcando en la banquina. No hay otro vehículo involucrado.

Intervinieron en el salvataje los hombres de la Comisaría de Fitz Roy, el centro de salud de esa localidad, más una ambulancia del Hospital caletense.

 

Hay conmoción dentro de la repartición provincial por este accidente. Incluso el propio presidente de Vialidad, Raùl Santibáñez se acercó personalmente al nosocomio para conocer la situación de los heridos.