Los Municipales de Caleta iniciaron paro por falta de ART y Seguro que los contenga

En reunión de Delegados y Comisión Directiva de los empleados Municipales se decidió ayer dar inicio a una medida de fuerza que consistirá, a partir de la medianoche, en una retención de servicio sin presencia en los lugares de trabajo; argumentaron que el Intendente no garantiza la ART a través del convenio firmado con la Clínica Santa Cruz.


Congregados en sede del SOEMCO y tras analizar la nota que el Ejecutivo les envió en la que dan cuenta del convenio firmado con el propietario de la Clínica Santa Cruz, los delegados de los trabajadores Municipales en conjunto con el SOEMCO determinaron dar inicio con una medida de fuerza que consistirá en retención de servicio sin asistencia a los lugares de trabajo, al considerar que este centro de Salud no garantiza guardias ni cobertura las 24 hs. además de no contar con internación.

Sobre el estado en el cual se encuentran como trabajadores, Cristian Baza uno de los delgados y además candidato a Secretario General del SOEMCO, dijo al programa Hora de Brujas que la situación es crítica. "No me sorprende absolutamente nada lo que diga el Intendente, quien está más preocupado por Cristian Bazán por si vengo a trabajar o si estoy en mi rotisería, y si está convencido de esto que me sancione como corresponde como marca la ley"; el Intendente en Declaraciones públicas acusó al trabajador de no trabajar y dedicarse a cuestiones políticas.

"La gente que me conoce sabe que tengo afinidad y trabajo con Facundo Prades, pero me parece que lo que le molestar al intendentes es que me ha llamado ofreciéndome un cargo y le he dicho que no", mencionó Bazán, y dijo que no están preparados para que les digan que no, "y lo único que pretendo es tener mis beneficios como lo marca la Ley".

Según Bazán el Intendente tiene que golpearse el pecho antes de salir a hablar de otra persona. "Que mire para adentro y eso hablaría de la hombría de bien del Intendente".

Más de Regionales

Trabajadores marítimos lanzan un paro en todo el sector pesquero por los despidos en la Flota Amarilla

Alertan por despidos en la actividad pesquera
El conflicto en la Flota Amarilla de Rawson sumó un nuevo capítulo, tras más de una semana de que el Centro de Patrones paralice la actavidad a raíz de un reclamo por el incumplimiento de la pauta paritaria firmada en octubre de 2023. El gremio denunció que la Cámara empresaria envió este jueves y viernes telegramas de despidos a los afiliados del sindicato, por lo que la organización decretó un paro total en toda la actividad pesquera del país.