El crucero National Geographic Explorer exploró los atractivos de Puerto Deseado

A primera hora del viernes amarró en el puerto local el buque de la prestigiosa organización científica National Geographic con unos 150 turistas. Durante su permanencia en Puerto Deseado, la empresa de viajes y turismo Cis Tours organizó para los pasajeros, en su mayoría de Estados Unidos y amantes de la naturaleza, un city tour por los museos y diversas excursiones en la Ría Deseado.

lunes, 3 de noviembre de 2014 · 00:00

Por su parte desde la Subsecretaria Municipal de Turismo se colaboró con la presentación de un número artístico de Tango y Folklore a cargo de Daniel Soto y la Escuela Municipal Semblanzas Gauchas. Se trató de una presentación especial para la ocasión en las instalaciones de la imponente Estación del Ferrocarril, que los turistas disfrutaron plenamente pidiendo con aplausos que se repitiera.

Además el Subsecretario Lic. Santiago Aberastain destaco “es un privilegio que el National Geographic nos haya elegido por tercer año consecutivo como destino. Este tipo de buques y sus recorridos son monitoreados constantemente por otras empresas, lo que significa que Puerto Deseado comienza a sonar fuerte como un destino para futuras empresas de cruceros. Es un trabajo arduo y que se construye paso a paso, pero confiamos que, con el acompañamiento del sector político y el privado, nuestro lugar puede convertirse en un destino tradicional de cruceros en un futuro cercano”.

El National Geographic fue construido originalmente como ferry en Noruega en 1982 y convertido luego en una verdadera plataforma científica y turística, pretendiendo mejorar así la experiencia de expedición de los huéspedes. Su interior incluye cámaras especiales, ROV (vehículo operado remotamente o robot submarino), kayaks, video microscopios, entre otras herramientas exploratorias de última generación.