Municipales de Río Turbio tomaron el municipio reclamando aumento y pases a planta permanente

En la continuidad de un reclamo que data de varios días, los trabajadores afiliados al SOEM tomaron el municipio reclamando mejoras salariales y el pase a planta permanente de un sector de ellos.

martes, 4 de noviembre de 2014 · 00:00

Ayer, la secretaria general del SOEM Río Turbio, Alicia Álvarez, repasó cómo se desarrolló la medida de fuerza en la primera jornada de la semana y aseguró que la misma se está cumpliendo con un alto acatamiento.

Como viene ocurriendo en las últimas semanas, los municipales de Río Turbio volvieron a manifestarse en la ruta, comenzando otra vez la medida de fuerza. Ayer, por caso, el corte de ruta se extendió hasta las 19:30 horas, siempre con la modalidad de cortar una hora por cada media hora de paso hoy el municipio amaneció sitiado definiciones estas, ante las pocas posibilidades de dialogo que ya existes y la extensa espera de las respuestas que aun no llegan a los pedidos, trascendió ademas, que los cortes de la ruta complementaria 20 se estarían retirando para efectuar los reclamos ante el edificio municipal.

“No nos llamó ninguna autoridad ni nos hemos reunido con nadie. El diputado por el pueblo (Atanasio Pérez Osuna) nos dijo que el gobernador Daniel Peralta le comunicó que no había dinero para ayudar al intendente (Matías Mazú). Seguimos con nuestra medida, esperando alguna novedad”, sostuvo Álvarez, quien remarcó que el acatamiento es cada vez más importante.DSC_0438
La secretaria general manifestó que hay algunos sectores que están cumpliendo con su labor, como Recolección, Taller Mecánico e Inspección. En ese sentido, expresó que se trata de espacios que contienen a empleados contratados, a cargos políticos o a “algún compañero que obtiene algún rédito cuando suceden estas cosas". (Patagonia Nexo y Nuevo Día)