Se rompió el acueducto y no hay agua en Caleta Olivia, Rada Tilly y Comodoro

Alrededor de las 22:15 de anoche se produjo la rotura del viejo acueducto en cercanías a Cerro Dragón, lo que provocó la paralización del nuevo acueducto y el corte de suministro de agua, de al menos, 48 horas. Afecta a todos los barrios de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia.

martes, 11 de febrero de 2014 · 00:00

Ayer a las 22:15  se produjo una rotura en el  viejo acueducto que abastece a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, la cual se detectó entre la estación de Valle Hermoso y Cerro Dragón.

Personal de mantenimiento se trasladó hoy a la mañana para realizar una evaluación real que permitirá determinar, en el transcurso de la mañana, la cantidad de horas que permanecerá cortada el agua en las tres ciudades.

El jefe del acueducto de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Jorge Depetris, explicó que  debido a la zona donde se produjo la rotura provocó la paralización también del nuevo acueducto.

“Anoche se hizo una evaluación, pero debido a la oscuridad fue difícil, porque es una zona difícil de trabajar por el terreno”, señaló en comunicación con Radio Del Mar.

Asimismo, Depetris aclaró que al momento de la rotura, las reservas del acueducto estaban bajas y esta mañana se cuenta con un poco más de 41 mil metros cúbicos. “No hay forma de abastecer a ningún centro de consumo en estos momentos, esperamos hacer la reparación en el menor tiempo posible”, dijo.

Por lo que desde la SCPL se solicita a la población hacer uso racional del servicio mientras dure el corte, el cual se prevé que se prolongue al menos por 48 horas. (fuente: Diario El Patagónico)