En El Calafate ultiman detalles para la Fiesta del Lago y la bienvenida a Cristina

El predio que albergará los shows musicales ya va tomando forma. Se instalaron los puestos de las asociaciones para la venta de comidas y bebidas y también las dos carpas para la Feria de Artesanos y productores. Además se ultimas detalles en el armado del gran escenario que será mayor al de la edición anterior y contará con una pasarela y tres pantallas gigantes de LED.


A menos de 48 horas del inicio una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago, donde durante 9 noches pasaran por el escenario artistas regionales, nacionales e internacionales, ya está casi todo definido para vivir la gran fiesta. Desde la Municipalidad de El Calafate ya se dispuso la instalación de dos grandes carpas que serán destinadas para la Feria de Artesanos y Productores regionales respectivamente. Las mismas se instalaron durante el pasado fin de semana

En otro sector estarán instalados los puestos que serán utilizados por distintas asociaciones intermedias para la venta de comida y bebidas. Como todos los años, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas. En total se han instalado 20 puestos.

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de El Calafate, Martín Freile confirmó que en las próximas horas ya quedará armado el gran escenario, quién también detalles sobre el mismo; "será más grande que el escenario de la edición anterior, tiene un ancho de 50 metros y 12 metros de fondo". El piso del escenario estará a 1.80 metros y la altura total del escenario será de 16 metros. Actualmente hay 15 personas que están trabajando sobre el escenario para dejar todo terminado.

Debido a la actividad del próximo sábado 15 de febrero, de "Argentina Corre", al escenario se le ha agregado una pasarela, para el desfile de modelos, que será el cierre de la actividad deportiva organizado por la Municipalidad de El Calafate y el Grupo Indalo.

Sobre el sonido y la iluminación, Freile comentó que estará a cargo de la empresa Sonido Stadium de la ciudad de Zárate (Buenos Aires). Además del sonido y las luces, en el escenario se colocara una pantalla gigante de Led y otras dos que irán a cada costado del escenario.

CRONOGRAMA 2º FIESTA NACIONAL DEL LAGO ARGENTINO
14 de febrero: Llegada del Raid Náutico, Fito Páez, Fuegos Artificiales y El Polaco
15 de febrero: Acto protocolar, Carrera de Enduro, Argentina Corre, Desfile de moda y Patricia Sosa
16 de febrero: Carrera de Motocross, Maratón y Trulala
17 de febrero: Agapornis
18 de febrero: Abel Pintos
19 de febrero: Juan Darthes y Soledad
20 de febrero: Peatonal Cultural, Expo Tuning, Kapanga y Sergio Dalma
21 de febrero: Peatonal Cultural, Elección de la Reina del Lago y Ciro y los Persas
22 de febrero: Ricardo Montaner y Fuegos Artificiales
01 y 02 de Marzo: Festejos del Carnaval

Así se recibirá a Cristina en El Calafate

Así se recibirá a Cristina en El CalafateEl cartel se encuentra ubicado en la primer rotonda, siendo un paso obligado a la hora de ingresar a la localidad y con un cálido mensaje: “Bienvenida a su casa”.

El próximo sábado 15 de Febrero se realizará el Acto Protocolar por el 137º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, allí estará presente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, siendo el primer acto público y oficial que realizará en nuestra ciudad luego de la intervención que debió superar.

El cartel de Bienvenida a la máxima mandataria del país, está realizado sobre un fondo naranja y está firmado por el Sector Primero Calafate, que encabeza el Intendente Javier Belloni. (fuente y foto: LU23.com.ar)

Más de Regionales

Eduardo Guajardo fue designado miembro del "Ateneo Folklórico" de la comisión del Festival de Cosquín

Eduardo Guajardo fue designado miembro del "Ateneo Folklórico" de la comisión del Festival de Cosquín
El cantautor de Río Turbio, Eduardo Guajardo, acaba de ser designado miembro del renovado "Ateneo Folklórico" de la comisión del tradicional Festival Nacional de Cosquín, además, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de esa ciudad cordobesa lo ha nombrado "embajador cultural" por lo que es mucho el trabajo que le depara en adelante al trovador de la Cuenca Carbonífera, quien semanas atrás había tenido la posibilidad de disertar precisamente en ese remozado ateneo.